Secciones
Hijos de Putin: quién es el ruso involucrado en el caso de las
Actualidad

Hijos de Putin: quién es el ruso involucrado en el caso de las "narcovalijas"

Lo llaman "El Señor K". Está acusado de ingresar al país 389 kilos de cocaína en 12 valijas depositadas en un anexo de la Embajada rusa. 

Lo denominan el "Señor K": es un ciudadano ruso nacido en 1968 que tiene domicilio en Berlín y es el representante comercial de una prestigiosa firma de habanos. Ahora, pesa sobre él pesa un pedido de captura internacional por su presunta participación en el intento de ingresar al país 389 kilos de cocaína en 12 valijas depositadas en un anexo de la Embajada de la Federación Rusa en Buenos Aires.


La valija con cocaína. 

Un dato surgió en las últimas horas: desde 2013 viajó a la Argentina 11 veces, según consignó La Nación.

Ahora el "Señor K", conocido así por la primera letra de su apellido, figura con la "circular roja" de Interpol sobre personas con orden de detención. Su última visita a la Argentina fue entre octubre y noviembre de 2017, cuando intentó llevarse las 12 valijas, que en realidad ya no tenían cocaína sino harina, en un vuelo privado que tenía pensado despegar desde Buenos Aires y aterrizar en Letonia.

El cargamento de droga hallado. 

El "Señor K", según consta en el expediente judicial, tenía una fluida relación con Ali Abyanov, que cumplió funciones como administrador económico de la embajada rusa en Buenos Aires, y con Iván Blizniouk, el subinspector de la Policía de la Ciudad detenido por orden del juez federal Julián Ercolini.

Ayer, el uniformado se negó a declarar ante el juez federal Ercolini y representantes de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar). Lo mismo hizo el otro detenido en la Argentina, el también nacido en Rusia y naturalizado argentino Alexander Chikalo. La defensa de ambos pidió sus excarcelaciones.

Temas

  • Espionaje y cocaína
  • Narcotráfico
  • Señor K
  • Rusia

Comentarios