Secciones
Horror en Bariloche: participaba de un viaje de estudios y apareció muerto en el Nahuel Huapi
Actualidad

Horror en Bariloche: participaba de un viaje de estudios y apareció muerto en el Nahuel Huapi

Emmanuel Pereyra fue encontrado sin vida este jueves, luego de un día de intensa búsqueda.

Emmanuel Pereyra había viajado a Bariloche el domingo pasado para participar de un viaje de estudios junto a sus compañeros de universidad. Sin embargo, en la mañana del miércoles desapareció en una de los senderos del bosque y tras una intensa búsqueda, este jueves la policía de Río Negro encontró su cuerpo en las aguas del lago Nahuel Huapi.

Emmanuel Pereyra era oriundo de Santa Cruz y había viajado a Bariloche por estudios.

El joven de 28 años formaba parte de la Delegación de la Unidad Académica Caleta Olivia, en Santa Cruz y, como premio por el primer puesto obtenido a nivel nacional en la edición 2017 del Rally de Innovación Tecnológica, había viajado el domingo a Bariloche para visitar las sedes del INVAP y del Instituto Balseiro.

El miércoles, luego del desayuno, a los estudiantes se les dio un tiempo libre para recorrer la zona, aunque lo previsto era que tenían que volver a las 15 para tomar el colectivo en la terminal de Bariloche. A pesar del aviso, Emmanuel no llegó a la hora estipulada, y es por eso que el grupo de estudios dio aviso a la policía de Río Negro.

Emmanuel estaba en Bariloche junto a sus compañeros de universidad.

Según se pudo saber en la últimas horas, Pereyra desapareció mientras realizaba una recorrida por los senderos que rodean el lago, y no se tuvieron indicios de su paradero hasta esta mañana cuando se encontró en las aguas una de sus zapatillas.

Pereyra se habría perdido mientras caminaba por un sendero cercano al lago Nahuel Huapi.

El cuerpo, que en sus ropas tenía el documento de identidad del joven buscado, fue trasladado en un primer momento al camping Cirse, ubicado en el kilómetro 14.5 de la Avenida Bustillo y, luego fue llevado a la dependencia policial.

La causa judicial para determinar los motivos de la muerte se encuentra a cargo de la fiscal Betiana Cedón, quien dijo que en en las próximas horas se realizará la autopsia para determinar la forma en que falleció el estudiante.

Emanuel, que presentaba una discapacidad motriz en una de sus piernas y en un brazo, era Técnico Audiovisual recibido en el Instituto Provincial de Educación Superior (IPES) sede Caleta Olivia y este año comenzaba el tercero de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual.

 

Con mucho dolor, su mamá, que había iniciado la búsqueda a través de las redes sociales, escribió un tristísimo mensaje para recordar a su hijo: "Gritos, llanto... dolor y mi cuerpo que estalla en mil pedazos que se esparcen en cualquier lugar.... Las madres no deben ver morir a sus hijos".

"Era un alumno destacado que llevaba la carrera al día, había participado de varios proyectos de la universidad, como ciclos de música. Tenía un perfil de diseñador, de edición y posproducción, era un tipo muy agradable y fanático de River", dijeron, por último, fuentes académicas.

Temas

  • Nahuel Huapi
  • Emmanuel Pereyra
  • Bariloche
  • Viaje de estudios

Comentarios