Secciones
Horror en San Juan: quiso robar un celular, lo lincharon a golpes y murió 24 horas después
Actualidad

Horror en San Juan: quiso robar un celular, lo lincharon a golpes y murió 24 horas después

Cristian Cortez tenía 18 años y fue golpeado en la cabeza por vecinos hasta quedar con muerte cerebral. Falleció este viernes.

Cristian Cortez intentó robar un teléfono celular cerca de una vivienda ubicada en el barrio Güemes, en la provincia de San Juan, y, tras ser descubierto por los vecinos, fue brutalmente golpeado hasta quedar con muerte cerebral.

Por el ataque, el joven de 18 años debió ser internado de urgencia en el hospital de la zona, aunque luego de haber pasado 24 horas en estado crítico, falleció.

Cristian Cortez fue asesinado a golpes tras intentar cometer un robo.

Según informaron en el Diario de Cuyo, los hechos ocurrieron en la noche del miércoles, cuando Cortez intentó sustraerle su celular a un chico de 15 años que circulaba por la calle Vidar. 

Como la situación tuvo lugar muy cerca de la casa del adolescente, su padre salió de la vivienda con la intención de defenderlo y, junto a otros vecinos, golpeó sin culpa a Cristian.

Los vecinos del barrio lo lincharon hasta que la policía llegó al lugar de la golpiza.

El ataque dejó inconsciente al joven, por lo que los policías de la comisaría 25° se presentaron en el lugar para derivar al herido al hospital Guillermo Rawson.

Por el ataque, el joven de 18 años quedó con muerte cerebral y, luego, murió.

Lo cierto es que, a pesar de los esfuerzos que realizaron los médicos, tras pasar 24 horas internado en terapia intensiva con muerte cerebral, Cristian falleció este viernes a la mañana en la clínica Virgen de Lourdes, a donde había sido trasladado.

Luego del terrible hecho, la mamá de Cristian, Mari, aseguró que quienes atacaron a su hijo "se las van a pagar.

A Cristian le decían "Nano" y vivía junto a su madre en el barrio Río Blanco, en el departamento de Rawson. Según confirmaron fuentes policiales, el joven tenía antedecedentes y, al momento del intento de robo, había asistido junto a un amigo, quien logró escapar a la golpiza.

Temas

  • Cristian Cortez
  • Rawson
  • Robo
  • Golpiza
  • Linchamiento

Comentarios