Secciones
Denuncian a miembros de Onda Vaga por abuso sexual:
Actualidad Escándalo

Denuncian a miembros de Onda Vaga por abuso sexual: "Se aprovecharon de nuestra inmadurez"

A través de un blog, describieron hechos ocurridos cuando la mayoría de ellas eran menores de edad.

Denuncian a miembros de Onda Vaga por abuso sexual:

Denuncian a miembros de Onda Vaga por abuso sexual: "Se aprovecharon de nuestra inmadurez"

Un grupo de mujeres que por ahora eligió no identificarse con nombre y apellido se reunió a través de un blog para denunciar instancias de abuso por parte de miembros del grupo Onda Vaga.


alt title onda vaga
La banda Onda Vaga fue objeto de denuncias por abuso.

"Nos encontramos por una experiencia común: haber pasado por abusos físicos y/o psicológicos y emocionales por parte de integrantes de la banda en la adolescencia", señala el escrito con el cual se presentaron las jóvenes. 

Las hasta ahora 10 denuncias son anónimas, de acuerdo a ellas, para evitar "la inquisición del morbo de los detalles y a un sistema que elige revictimizarnos". 

"Se aprovecharon de nuestra inmadurez"

De acuerdo a los relatos, la mayoría de las víctimas de las instancias de abuso eran menores de edad al momento de los hechos. 

"Mantuvimos vínculos sexuales, noviazgos, encuentros de una sola cita, chats, recitales, camarines, pero todos tuvieron un denominador común: el descuido por completo de nuestras subjetividades y cuerpos, aprovechándose de nuestra inmadurez, legitimados por un entorno de colegas cómplices", señalan.

Así, reconstruyeron instancias en las que fueron manoseadas o besadas por la fuerza, a veces con previo suministro de alcohol o drogas, humilladas en público, acosadas y perseguidas por miembros de la banda y de su entorno.

Las denunciantes aclaran que no buscan ningún tipo de "finalidad punitivista" sino que quieren alertar a otras mujeres y adolescentes para que estén atentas a este tipo de situaciones. 

Vale remarcar que algunas letras de Onda Vaga se refieren abiertamente a situaciones sexuales o afectivas con menores de edad 

Así, en Lolita, la lírica señala que "No existe el abuso, si fue Dios quien quiso, que encuentre perdido en tus labios, sabores prohibidos", mientras que en la letra de La menor puede leerse "¿Qué me querés decir la menor? Ya sé que la séptima es igual de buena,  y si es re menor ya crecerá".

Temas

  • #NiUnaMenos
  • Denuncia
  • menores de edad
  • Abuso sexual
  • Onda Vaga

Comentarios