Secciones
La historia de Thiago, el turista brasilero que fue asaltado al llegar al país y ahora pide para comer
Actualidad

La historia de Thiago, el turista brasilero que fue asaltado al llegar al país y ahora pide para comer

Pasa los días en la calle y pide trabajar de lo que sea para poder volver a su país. 

Por Gisela Nicosia

La historia de Thiago, el turista brasilero que fue asaltado al llegar al país y ahora pide para comer

La historia de Thiago, el turista brasilero que fue asaltado al llegar al país y ahora pide para comer

El lunes pasado Thiago Baldini llegó a Buenos Aires. Desde Brasil viajó primero a las cataratas. Luego sacó pasajes con destino a Retiro en un micro de larga distancia. Quería conocer la ciudad que no duerme y luego visitar el sur del país. Una vez en el centro tomó un colectivo para empezar a recorrer. Primer destino: el Obelisco y la avenida Corrientes. Tenía una mochila grande y otra más pequeña. Se distrajo mirando por la ventana y fue en ese momento en el que alguien le abrió uno de sus bolsillos. En un segundo le robaron todo el efectivo que tenía, su documentación y tarjetas bancarias.


El actor pide ayuda para volver a Brasil.

"Tenía el pasaporte guardado en otro lado y por eso no me lo quitaron. Es lo único que me quedó. Pero perdí todo: tarjetas de crédito de Santander Río, documentos, y el dinero. También me robaron el celular y el registro de conducir. Y la única tarjeta que me quedó en otro bolsillo es una cuenta bancaria que no me permite retirar efectivo", contó.

Thiago tiene 37 años, es actor y tiene a su cargo a su mamá. "En mi casa soy el que mantiene los gastos y estas eran mis vacaciones. Mi mamá es mayor y no puede hacer mucho por mí. Yo le pago hasta los remedios", sumó.

En un intento de pedir ayuda, Baldini se acercó a la embajada brasilera. Según detalla, le solicitaron que espere tres semanas para ver si logran conseguir un pasaje de regreso. En la embajada no le dieron alojamiento, ni otra solución. Él insistió con que tenía hambre, necesidades de estar en un lugar fijo, pero no logró mayor ayuda. Antes de que se vaya de la embajada le entregaron dos paquetes de galletitas.

Thiago caracterizado en un personaje de época. 

Como si fuera poco, Baldini fue a hacer la denuncia a la comisaría 16 reveló que como la comisaría no pertenecía a la zona de donde fue el robo, los policías inventaron su declaración.

"Como no era la zona del robo, me pedían que vuelva al lugar donde noté que había sido robado para que me tomen correctamente la denuncia. No tenía cómo viajar, no tengo nada. Entonces directamente inventaron como que me hubieran robado en el colectivo 100 dos chicos me abrieron la mochila. Sacando la forma de cómo me robaron, todo es verdad. 480 reales más 1200 argentinos. Mi intención es volver a Brasil, comprar un pasaje y volver", sumó.

Además, detalló que intentó vender algunas de sus pertenencias para conseguir dinero. "Pensé en vender algo de lo mío, pero sólo es ropa. No tengo nada de valor como para hacer dinero", reveló.

Pide ayuda: se ofrece a trabajar en lo que sea.

Mientras tanto, no tiene donde estar durante el día, ni qué comer. Deambula por la calle pidiendo que alguien le de dinero o comparta comida. Va a los locutorios y algunas personas comparten el tiempo que abonan para que pueda revisar sus e-mails y seguir compartiendo con sus conocidos su situación.

De esa manera conoció a Sol Liggera, una periodista que inició la difusión del pedido de ayuda. También otra joven colombiana momentáneamente le ofreció estadía por la noche para que duerma en un sector de su departamento. Pero luego deberá abonarle esos días y por eso mismo, Thiago quiere que lo conozcan.

No quiero dejar todo e irme. Quiero devolver su ayuda"

"No sé si está contando con ese dinero, pero ahora no tengo para pagarle. No quiero dejar todo e irme. Quiero devolver su ayuda", sumó. Por eso mismo desea trabajar de lo que sea con tal de reunir dinero y volver a su casa sin más problemas.

EL VIAJE QUE NO FUE COMO LO SOÑÓ

Entre los planes de Thiago para su viaje a Argentina, Bariloche y Ushuaia eran dos destinos importantes para visitar. "Lamento que ahora no podré ir a conocer lo que deseaba. Quería ir al Sur, ver Bariloche, Ushuaia. Había traído casi seis mil pesos argentinos más las tarjetas para poder pagar los viajes y ahora no tengo nada. Yo pido ayuda y prometo devolver cada peso cuando vuelva a mi país y se solucione todo", dice apenado.

"Lamento que ahora no podré ir a conocer lo que deseaba.

En sus redes aparecen videos y fotos de sus trabajos en donde está etiquetado con otros actores y actrices. Espera que al ser conocida su historia, las redes lo ayuden también. "Espero que me vean y que alguien me de una mano", terminó con esperanza. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Marque seu amigo que não vai @toninhotornado @prilopesatriz @pri.barbie @tirullipa

Una publicación compartida por Thiago Baldini (@thiagobaldinioficial) el

"Estoy pasando hambre, pero todos los días tengo el problema de no saber qué hacer. 

  • MIRÁ LA ENTREVISTA

Contacto para ayudar a Thiago Baldini : Thiagobaldinioficial@gmail.com //  Su Facebook: ThiagoBaldinioficial

Temas

  • turista
  • asalto
  • inseguridad
  • trabajo
  • ayuda
  • pedido

Comentarios