Secciones
Actualidad Trabajo social

La nueva vida de Valeria Mazza: ahora es "profe" en Villa La Cava

Junto a su escuela de modelos, instrumentó una serie de talleres de imagen y cuidado personal para alumnas adolescentes del colegio Santo Domingo Savio.

"Una mujer para sentirse empoderada, debe sentirse segura, amada, querida, respetada. No sólo por otros, sino también por sí misma. La autoestima es fundamental, la imagen que tienen de sí mismas. Y no me refiero a la imagen simplemente desde lo estético, sino a su ser, su humanidad".


Con esas palabras, Valeria Mazza hablaba con entusiasmo en la revista Gente de su nuevo rol como embajadora de Posibl, una organización que pone en acción campañas de impacto social en diferentes partes del mundo. 

valeria_mazza_la_cava
Valeria Mazza junto a las alumnas del colegio Santo Domingo Savio. 

Y, como parte de esta etapa de su carrera, la ex modelo llegó ayer al colegio parroquial Santo Domingo Savio, situado en la Villa La Cava, en San Isidro, para instrumentar allí una serie de talleres sobre imagen y cuidado personal destinado a alumnas adolescentes.

Según le explica a BigBang Roxana Salazar, directora del nivel secundario, las clases están dirigidas a chicas de 14 y 15 años. "El ofrecimiento vino de parte de la Escuela de Modelos Valeria Mazza, que funciona en la Universidad de Palermo", agrega.

"En un primer momento nos ofrecieron un taller relacionado con la moda, pero tratamos de redireccionarlo para que tuviera más que ver con la identidad de la mujer en el barrio, la femineidad, el cuidado del cuerpo y la imagen y la autoestima". 

Cuidado personal y autoestima

Así, la serie de talleres estará basada en ejercicios prácticos sobre temas como el cuidado de la salud, la seguridad personal, la construcción de la imagen personal, la aceptación de los rasgos positivos, el rol social y cultural de la imagen, la comunicación no verbal y el equilibrio personal. 

 

Hoy en la Escuela Santo Domingo Savio en #LaCava c/@udepalermo y @posiblmedia lanzando talleres de imagen y cuidado personal para adolescentes.

Una publicación compartida de Valeria Mazza (@valeriamazzaok) el

"En principio tenía un poco de temor porque no sabía cómo iba a ser la reacción de las chicas, o si lo iban a considerar algo demasiado alejado de su realidad", cuenta Salazar. "Pero, al contrario, las chicas estuvieron muy entusiasmadas y fue muy lindo ver sus caras de alegría al ver que alguien venía a mirarlas de otra manera".

Tanto entusiasmó a las alumnas la primera charla del taller que, hasta hoy, cerca del 80% de ellas se había anotado para continuar con los talleres. 

Una "profe" dedicada

Y además de estar presente en la apertura de las clases, Mazza regresará a la escuela para ofrecer una inauguración para cada uno de los módulos siguientes. 

"Estoy convencida que una amplia formación impactará en su seguridad y su autoestima y las hará profesionales", remarca la ex modelo en la web de Posibl. "Es importante que estas chicas logren estar seguras de lo que son sin transformarse en lo que los demás quieren. "Estamos hablando de una era donde la mujer esta llamada a ser protagonista".

Temas

  • Valeria Mazza
  • La Cava
  • Colegio Santo Domingo Savio
  • Universidad de Palermo
  • Roxana Salazar

Comentarios