Secciones
Los 5 consejos claves para actuar ante un caso de streptococcus pyogenes
Actualidad Salud

Los 5 consejos claves para actuar ante un caso de streptococcus pyogenes

Como consecuencia de los cinco fallecimientos que produjo la bacteria te contamos cuáles son los recaudos que tenés que tomar.

Las cinco muertes que se registraron en el país como consecuencia de la bacteria del streptococcus pyogenes encendieron todas las alarmas. En por eso que, para bajar un poco el tema, en Big Bang te damos cinco consejos brindados por diversos especialistas para evitar que la situación pase a mayores. Uno de los primeros síntomas de la enfermedad es la faringitis con dolor de garganta, molestias para tragar, fiebre y lesiones en la piel. 

Ya son cinco los muertos por la bacteria estreptococo: las recomendaciones de los médicos

  • El grupo de riesgo es principalmente chicos de menos de siete años, aunque hay casos en adultos.
  • Lo primero es tener una rápida consulta con el médico en menos de 24 horas desde que aparecen los síntomas.
  • Tener los ambientes de la casa ventilados.
  • No tocar laslesiones en la piel
  • Lavarse las manos para evitar que se propague.

 

“Las infecciones por la bacteria streptococcus pyogenes son habituales en la población infantil (aunque pueden ocurrir en otras edades) y se presentan con mayor frecuencia hacia finales del invierno y principios de la primavera. Si bien es un evento notificable, es importante conocer situaciones como las ocurridas de manera tal de poder profundizar las investigaciones epidemiológicas por parte de las jurisdicciones”, explicó Patricia Angeleri, Directora Nacional de Epidemiología y Análisis de la Situación de Salud de la Secretaría de Salud de la Nación.

 

Temas

  • Salud
  • streptococcus

Comentarios