Secciones
Macri en Lima, inflación y conflicto en Siria: las tapas del domingo
Actualidad Resumen

Macri en Lima, inflación y conflicto en Siria: las tapas del domingo

Además, un experto venezolano se ofrece para buscar el ARA San Juan y los jueces de la Suprema Corte se reúnen con el gobierno para pactar una reforma judicial. 

Luego de repasar las tapas de los diarios más importantes del país, BigBang ofrece un resumen de los temas del día.


POLÍTICA

En la Cumbre de las Américas que se desarrolla en Lima, Mauricio Macri anunció que Argentina desconocerá los eventuales resultados de las elecciones en Venezuela.

alt title macri
Macri se encuentra participando de la Cumbre de las Américas.

Así, señaló que el país caribeño es ejemplo de lo que un "proceso de corrupción" puede provocar en un país. Las elecciones venezolanas se celebrarán en mayo. 

La inflación preocupa. De acuerdo a una encuesta de la consultora Isonomía replicada por Clarín, el 50 por ciento de los argentinos cree que el Gobierno nacional no está en capacidad de controlar la inflación.

Además, para el 59 por ciento la inflación es alta, el 53 cree que además seguirá aumentando y alrededor de un 60 asegura que sus ingresos pierden terreno frente al costo de vida.  

Reforma de la Justicia. Mañana a las 17, el jefe de gabinete Marcos Peña y el ministro de Justicia Germán Garavano se reunirán con los jueces de la Corte Suprema de Justicia para acordar una serie de reformas en el Poder Judicial.

alt title peña
Marcos Peña encabezará la reunión de mañana.

Entre otros temas, se tratará el avance en la digitalización del sistema -con la introducción de expedientes electrónicos- y el empalme entre el nuevo Código Procesal Penal y el actual. 

ACTUALIDAD

El experto en investigación subacuática venezolano Hugo Marino le ofreció al ministro de Defensa, Oscar Aguad, sus servicios para buscar al ARA SAN Juan.

Según le relató a La Nación, cuenta con un equipo de ocho ingenieros especializados, equipamiento preparado para sumergirse a más de 1000 metros de profundidad y un presupuesto de 3,8 millones de dólares.

INTERNACIONALES

Luego de que Estados Unidos y sus aliados bombardearan Siria respondiendo un supuesto ataque con armas químicas en la ciudad de Duma, el Papa Francisco se refirió al conflicto.

"Estoy profundamente perturbado por la actual situación mundial, en la que, a pesar de los instrumentos a disposición de la comunidad internacional, no se llega a concordar una acción común por la paz en Siria y otras regiones del mundo", expresó.

Comentarios