Secciones
Actualidad mañana complicada

Mañana complicada: se levantó la protesta en la línea B y comienza a normalizarse el servicio

El servicio se redujo entre las estaciones Juan Manuel de Rosas y Medrano debido a un conflicto de trabajadores tercerizados de seguridad contratados por el gobierno porteño. Exigen la reincorporación de 27 empleados.

Trabajadores tercerizados de seguridad contratados por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires bloquearon la estación Pasteur de la línea de subtes B y generaron la prestación de servicios limitados entre las estaciones Juan Manuel de Rosas y Medrano.

La estación Pasteur se encuentra bloqueada por una medida de fuerza. 

Pertenecientes a las empresas Murata, Comahue y Briefing, los vigiladores reclaman la reincorporación inmediata de 27 empleados despedidos luego de un reclamo por la reducción de la jornada laboral y solicitan que la subsecretaría de Trabajo porteño los convoque a una reunión para negociar y destrabar el conflicto. 

Trabajadores de seguridad tercerizados exigen la reincorporación de 27 compañeros.

La manifestación se extendería durante buena parte de la mañana y se espera una reunión a las 8 de la mañana en la que decidirán los pasos a seguir. En los últimos tres meses, diversos trabajadores tercerizados llevaron adelante medidas de protesta por despidos o reducción de jornada laboral en otras líneas. 

La medida se suma a una jornada en la cual la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro participará de la movilización a Plaza de Mayo convocada por la CTA, reclamando paritarias libres, solución a los despidos en el sector público y privado, y la libertad de Milagro Sala.

Temas

  • Subte B
  • Buenos Aires

Comentarios