Secciones
Actualidad Conducta

Manual para jedis: los 7 trucos para entrenar la mente y “caer mejor” en una reunión

Expertos revelaron cuáles son las conductas que generan más empatía.

Aunque no todos reaccionamos de la misma manera, es cierto que hay algunas actitudes corporales que son mejor recibidas que otras. A continuación, los 7 trucos psicológicos que tenés que aplicar para “caer mejor”.


1. Si vas a saludar a alguien con un apretón de manos, chequeá antes que no estén muy frías. Estudios científicos revelaron que una temperatura agradable en las manos genera una mejor respuesta de la otra persona.

2. Fijate de qué color son los ojos de las personas que están en la habitación: es una forma sencilla de alcanzar la cantidad de contacto visual ideal. Además, mirar a los ojos transmite mayor seguridad en uno mismo.

3. Lo que importa es el comienzo y el final. Las personas recuerdan más lo primero y lo último que sucede y tienden a tener un recuerdo más vago de lo que pasa en el medio.

4. Una forma de saber a quién le caés mejor es detectar quién te mira cuando todo el grupo se está riendo. Estudios revelaron que, por instinto, uno intenta hacer en ese momento contacto visual con la persona que siente más cercana.

5. Si alguien te dio una respuesta que te resultó poco satisfactoria, la recomendación es no pisarse, ni exponerse: sólo hay que mantenerse en silencio y haciendo contacto visual.

6. Mantené a tus enemigos siempre cerca. Si entrás a una reunión en la que sabés que podés ser “atacado” por alguien, la recomendación es que te sientes al lado de esa persona. La proximidad física tiende a disuadir los ataques verbales.

7. Pedir favores es una forma de transmitir seguridad y cariño. El cerebro está programado para reaccionar de modo positivo cuando alguien le pide algo.

Temas

  • Conducta

Comentarios