Secciones
Masacre en San Pablo: dos adolescentes asesinaron a siete niños y un adulto y luego se suicidaron en una escuela de Brasil
Actualidad

Masacre en San Pablo: dos adolescentes asesinaron a siete niños y un adulto y luego se suicidaron en una escuela de Brasil

Sucedió en la escuela estatal Raúl Brasil de San Pablo. Los asesinos son dos adolescentes. Hay al menos 16 heridos y dos de ellos están en estado crítico.

Un tiroteo en una escuela de la región metropolitana de San Pablo dejó como saldo al menos diez muertos, entre ellos siete niños. Según el cuerpo de Bomberos de San Pablo, otra víctima sería un empleado de la escuela.  Dos adolescentes, supuestamente los autores de los disparos, se suicidaron en los pasillos del centro tras el ataque. 


Los alumnos corrieron al escuchar los disparos.

Un vocero de la Policía Militarizada explicó a los medios que dos encapuchados, aparentemente dos adolescentes entraron en la escuela pública Raúl Brasil -que tiene a unos mil alumnos entre los 11 y los 17 años, y 100 profesores- en Suzano, a unos 60 kilómetros de la capital paulista, y efectuaron varios disparos a la hora del recreo en el patio principal.

Al menos hay 16 heridos.

El tiroteo también dejó al menos 16 heridos, la mayoría niños, que fueron trasladados a dos hospitales de la región, informó O Globo. Dos de ellos se encuentran en grave estado. 

Los dos atacantes iniciaron el tiroteo contra cinco niños y luego continuaron disparando a un empleado de la escuela. Posteriormente se quitaron la vida. Según la policía, portaban un número no identificado de revólveres, así como artefactos en mochilas semejantes a explosivos. Además cargaban machetes, un arco y una flecha. 

Ahora los investigadores intentan averiguar más información sobre los atacantes. Se está comprobando su identidad y el móvil de la masacre. Uno de los datos que trascendió es que las capuchas de los atacantes tenían dibujos de calaveras en la parte frontal. 

Luego de lo ocurrido, el gobernador de San Pablo, Joao Doria, canceló toda su agenda y se trasladó con urgencia al local de los hechos. Vale recordar que el último tiroteo con fallecidos en una escuela de Brasil fue en el 2011, cuando murieron 12 niños a tiros de un exalumno del centro en Rio de Janeiro.  

Temas

  • Brasil
  • ataque
  • masacre
  • disparos
  • Rio de Janeiro

Comentarios