Secciones
MasterChef presidencial: un jurado definirá qué empresa se ocupará del millonario catering para Macri
Actualidad

MasterChef presidencial: un jurado definirá qué empresa se ocupará del millonario catering para Macri

Abrieron una licitación para empresas de catering que provean el servicio para desayunos y almuerzos del presidente, su gabinete y comitivas extranjeras.

Será como Master Chef, pero oficial y para definir las comidas para desayunos y almuerzos protocolares. La Secretaría General de la Presidencia abrió una licitación para contratar un servicio de catering, aunque con una particularidad: las empresas que quieran participar deberán someterse al paladar de un jurado que dependerá de la Cancillería.


El “MasterChef presidencial” buscará definir cuál será la empresa que durante seis meses proveerá el servicio para el catering de desayunos y almuerzos: en total, son siete ítems para comidas que pueden ser desde para cinco personas hasta los 3.800 invitados. El objetivo es proveer los desayunos del propio Mauricio Macri con sus ministros, así como también eventuales agasajos a mandatarios de otros países, en eventos que pueden desarrollarse tanto en la Residencia de Olivos como en el Centro Cultural Kirchner o en Tecnópolis.

El ganador de la licitación se conocerá recién después de febrero.

Según informó El Cronista, el pliego se definirá recién después del 26 de febrero, aunque el monto todavía es un verdadero misterio. Lo llamativo es la modalidad con la que se seleccionará a la empresa: un jurado de la Dirección Nacional de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto será la encargada de evaluar los platos que terminarán en la boca de Macri.

De acuerdo al detalle de la licitación, los encargados de definir el futuro de las comidas oficiales tienen una “gran trayectoria en comidas de Estado”. En el pliego, que es público y al que se puede acceder en la web oficial de Compras, se destaca que la “degustación” será fundamental para definir quién se quedará con el negocio. Incluso, se destaca que la empresa que gane deberá ofrecer alternativas “kosher” y para celíacos, ambas de la más alta calidad.

La empresa deberá proveer el catering para los almuerzos y los desayunos oficiales.

Aunque no se sabe cuánto pagará el Estado, se puede suponer que no será menos de $6 millones, ya que el año pasado hubo una contratación de características similares que, según El Cronista, fue ganada por EAT S.A - por $6.000.000 y CLASSIC S.A., por $2.3 millones.

La empresa que resulte ganadora deberá proveer dos tipos de servicio: para desayuno de reuniones y para comidas para comitiva presidencial. El “examen” se realizará en el Palacio San Martín, aunque claro que no estará Marley como conductor, ni Narda Lepes o Christophe, los prestigiosos chefs del reality show de Telefé, sino el personal de la Cancillería, que no sólo probará las comidas, sino también la vajilla, la presencia de los mozos, el modo en el que se ubican todos los elementos en la mesa y si efectivamente cumplen con todo lo prometido.

Temas

  • La comida del presidente

Comentarios