Secciones
No tiene paz: el dólar roza los $42 antes del debut de las bandas de flotación
Actualidad

No tiene paz: el dólar roza los $42 antes del debut de las bandas de flotación

En sucursales del Banco Nación se ofrece a 41,90 pesos. Desde el 1 de octubre contempla una banda cambiaria sin intervención (entre $ 34 y $ 44) que se ajustará a una tasa del 3% mensual hasta fin de año.

El lunes debuta el nuevo sistema de bandas de flotación para la cotización del dólar, acordado entre el Gobierno y el FMI, con el cual se buscará mantener el precio de la divisa en la franja de entre $34 y $44. En el último día antes de su entrada de vigencia, el billete verde suma otra fuerte escalada que lo lleva a venderse a casi $42 en la banca oficial. 


Por el momento, el dólar se comercializa a $41,90 en sucursales del Banco Nación opera para la venta al público, mientras que en la banca privada el valor supera los $42.

El nuevo titular del BCRA, Guido Sandleris, presentó en el marco del nuevo acuerdo con el FMI, un nuevo régimen de política monetaria que regirá desde el 1 de octubre que contempla una banda cambiaría sin intervención que se ajustará a una tasa del 3% mensual hasta fin de año.

Recodemos que el acuerdo con el FMI establece un cero por ciento de déficit fiscal primario en el 2019 y también una "zona de no intervención" para la cotización del dólar, con la cual se proponen estabilizar a la vapuleada moneda local. 

Temas

  • dólar
  • cotización
  • Banco Central
  • Bandas de flotación

Comentarios