Secciones
Perseverancia y orden, sin efecto rebote: 7 tips para no abandonar la dieta
Actualidad Consejos

Perseverancia y orden, sin efecto rebote: 7 tips para no abandonar la dieta

Los mejores consejos para cumplir con los objetivos.

La decisión de encarar una dieta es fácil de tomar. La parte complicada está en mantenerla en el tiempo. Sin embargo, hay varios consejos útiles para convertirla en un hábito de larga duración.

Cambio de estilo de vida

Es esencial elegir un plan saludable que sea adecuado a la cotidianeidad de cada persona, con la idea de seguirlo toda la vida. 

alt title perdida de peso
Los planes de pérdida de peso deben convertirse en hábito.

"Perder peso y mantener ese adelgazamiento es una de las cosas más difíciles de lograr porque jamás termina", señala al respecto Gary Foster, médico y profesor de la universidad Temple de Filadelfia (Estados Unidos). "El éxito radica en convertir la vigilancia en una parte del estilo de vida". 

Motivarse con metas sencillas

Si bien la meta a largo plazo puede ser perder 10, 20 ó más kilos, la motivación se logra apuntando a pequeñas metas a corto plazo. 

Es aconsejable elegir, por ejemplo, metas semanales como perder el 1 por ciento del peso corporal, aumentar la cantidad de vegetales ingeridos o las horas de ejercicio. 

¿Cómo hizo para quedar así? El plan de Jesica Cirio para recuperar la silueta en sólo 45 días

Optimizar lo que nos rodea

Parte del éxito en una dieta tiene que ver también con adecuar el ambiente a ella, tanto en relación al apoyo de familiares y amigos, como a las posibles tentaciones. 

alt title fruta
Hay que tener snacks saludables a mano.

Además de dialogar con los seres queridos buscando aliento, hay que eliminar del hogar y el lugar de trabajo cualquier snack o alimento que pueda romper la dieta y "stockearse" con opciones saludables para tener a mano si ataca el hambre.

No "llamar" al hambre

Hacer dieta no significa vivir con hambre constante. Esto puede derivar en un efecto contraproducente: el de caer en tentaciones extremas y comer de más. 

Es por eso que se recomienda recurrir a pequeñas porciones de alimentos saludables a lo largo del día y nunca consumir menos de 1200 calorías al día en el caso de las mujeres y 1500 en los hombres. 

Prepararse para fiestas y cenas afuera

Las reuniones sociales suelen ser un gran generador de estrés para las personas que están encarando una dieta. Sin embargo, pueden tomarse algunas medidas para no evitarlas y, al mismo tiempo, seguir en dieta. 

alt title cena
Las cenas afuera son un gran desafío.

Así, es ideal consumir una pequeña comida saludable antes de ir a un restaurante o una fiesta, para luego poder elegir opciones adecuadas sin estar influenciados por el hambre. 

Registrar la dieta

Auto-monitorear la dieta puede ser una muy buena herramienta al momento de ayudar a seguirla. 

alt title diario
Llevar un diario de dieta puede ser una buena idea.

Registrar la cantidad de calorías consumidas por día o el ejercicio realizado aporta a incorporar el mecanismo saludable. Es útil también establecer una meta de peso de la cual no hay que sobrepasarse, y restar calorías o agregar ejercicio si se sobrepasa. 

Comentarios