Secciones
Actualidad Redes sociales

Post mortem: cómo son y para qué sirven las cuentas "en memoria" de Facebook

La joven atropellada y asesinada en Mar del Plata, Lucía Bernaola, designó a un usuario para que administre su perfil. 

“En recuerdo de Luchi Bernaola”. La cuenta de Facebook de la adolescente de 14 años que perdió la vida tras ser atropellada en la madrugada del domingo por un joven de 19 años que manejaba alcoholizado en Mar del Plata, tuvo un llamativo cambio. Tiempo antes de perder la vida Lucía definió un “contacto de legado” que administrará su perfil.


Así aparece el perfil de Facebook de la joven que perdió la vida en Mar del Plata.

Al ingresar al perfil de la adolescente fallecida, una solapa indica: “Esperamos que los seres queridos de Luchi encuentren consuelo visitando su perfil para recordar y conmemorar su vida”. La frase, llamativa, forma parte del programa de “cuentas conmemorativas” de Facebook. Fue la propia joven quien, en algún momento, designó a un usuario para que administre su perfil luego de su muerte.

Según informa la propia red social, las cuentas conmemorativas “proporcionan un lugar para que los amigos y familiares se reúnan y compartan recuerdos de un ser querido que haya fallecido”. Según publicó tiempo atrás BigBang, una cuenta puede distinguirse ya que al lado del nombre del usuario aparece la frase “En memoria”.

La joven fue atropellada el domingo durante la madrugada por un joven que manejaba alcoholizado.

Tiempo antes de fallecer, la adolescente designó a una persona para administrar su perfil: ese usuario podrá fijar una publicación en la biografía, responder solicitudes de amistad y actualizar la foto de perfil, aunque no revisar mensajes ni hacer publicaciones.

Temas

Comentarios