Secciones
Qué significa la palabra
Actualidad De moda

Qué significa la palabra "skere", por qué todos los adolescentes la usan y cómo surgió

Es una deformación de una expresión que se dice en inglés, y la usan ahora en Argentina los chicos jóvenes gracias a un cantante "trapero" que la popularizó.

Desde hace algún tiempo las redes sociales de los jóvenes y adolescentes se ven inundadas de la palabra "skere", y la mayoría de los adultos desconoce lo que significa este término y el motivo por el que lo usan.


Por eso, BigBang te explica qué es, cuándo se usa y por qué se relaciona mucho con el género de música trap.

Duki es un artista argentino que suele usar la palabra "skere".

Como ha ocurrido con otras frases como "ah re" o "A.T.R (a todo ritmo)", en esta oportunidad los jóvenes han incorporado a su lenguaje una nueva terminación que, según explican ellos mismos, se usa cuando algo bueno está por pasar o cuando las cosas salen bien.

 
 
 

"Skere", es el resultado fonético de la deformación de la expresión en inglés "let's get it", que se traduce como "vamos a conseguirlo", y que se volvió famoso cuando el "trapero" argentino conocido como Duki, comenzó a utilizarla en cada una de sus canciones y presentaciones públicas. El trap es un género musical surgido en Estados Unidos en los años 90.

 

Incluso, en las actuaciones del artista también utiliza una frase conocida como "modo diablo", la cual acompaña con la gestualidad de una mano que hace "cuernitos".

Duki también usa la expresión "modo diablo" en sus canciones.

La frase "let´s get it" suele ser utilizada por el cantante estadounidense Lil Pump que hace canciones de trap y rap, y que algunas veces deformó la expresión para pronunciarla en sus canciones como "esketit".

El genero trap surgió en el sur de Estados Unidos durante los años 90, a raíz del rap y el hip-hop, aunque en los últimos años entró en su etapa de mayor crecimiento con muchos artistas reconocidos.

 

Por su parte, Duki fue tapa de la revista Rolling Stone hace poco más de un mes, y el viernes pasado llenó el Luna Park de miles de fanáticos que cantan sus canciones a todo volumen.

Aunque el uso del "skere" fue fomentado por el cantante, lo cierto es que en la actualidad los jóvenes y chicos lo adoptaron en su lenguaje cotidiano para hablar de cosas buenas.

Además, cuantas más repeticiones de la letra "e" tenga la palabra, significa que ocurrió u ocurrirá algo demasiado bueno. "Hoy me fue bien en el examen skereeeeee", suelen escribir los adolescentes en las redes.

 

El termino "skere" apareció en el centro de la escena en los últimos días, cuando el conductor Marcelo Tinelli le preguntó a a los instagramer Julián Serrano y Sofía Morandi que significaba esa palabra, y los chicos explicaron en vivo y le mostraron un ejemplo de su uso.

 
 
 
 
 

Además, este lunes Jorge Rial consultó lo mismo en Twitter, y miles de adolescentes y jóvenes aprovecharon para contestarle.

Temas

  • De moda
  • Skere
  • Duki
  • Trap
  • Rapero

Comentarios