Secciones
¿Querés ser espía? Ahora podés estudiar en la universidad
Actualidad Estudios

¿Querés ser espía? Ahora podés estudiar en la universidad "tareas de inteligencia"

Lanzaron un programa para "integrar equipos de investigación y gestión". Todos los detalles.

La necesidad de pasar por las filas de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) ya no será un requisito obligatorio para poder estudiar cuestiones vinculadas al mundo del espionaje y la seguridad. Ahora una universidad comenzará a dictar una diplomatura sobre dichos servicios.

La diplomatura estará abierta también para miembros de las fuerzas de seguridad.

Se trata de la Universidad Católica de Salta (UCASAL) que en su sede porteña comenzará a brindar, desde este año, un curso en “Inteligencia Estratégica y Seguridad Privada” que estará destinado a graduados de carreras de grado, terciarios o escuela de oficiales de la Fuerzas Armadas, del Servicio Penitenciario, de la Policía, gerentes o directores de empresas comerciales y de seguridad privada.

"Ustedes no serán espías, ¿no?": el chiste de Macri tras la detención de un periodista en Casa Rosada

“También se transferirán conocimientos, técnicas, procedimientos profesionales para integrar equipos técnicos de investigación, gestión y asesoramiento en ambientes civiles, militares, de seguridad y empresarial”, explicaron desde la casa de estudio ante la consulta de Big Bang.

Las clases del curso comenzarán el mes que viene.

El curso tendrá la modalidad presencial (con asistencia obligatoria al 80 por ciento de las clases) y tiene por objetivo promover aptitudes y conocimientos en los campos de la inteligencia aplicada, para adoptar decisiones en variados escenarios y ambientes operacionales. Los ejes temáticos estarán vinculados a la Seguridad, Inteligencia, Criminología y Criminalística, Crimen Organizado y Terrorismo, Criptografía, Planeamiento Estratégico e Inteligencia de Negocios, entre otros.

Juan Manuel Illescas: el misterioso caso del espía acreditado como periodista en la Casa Rosada

Hoy en día la formación de agentes de inteligencia se encuentra en potestad de la mencionada AFI que tiene convenios de capacitación con otras de las fuerzas de seguridad del país, menos con el Ejército que tiene su propia oficina.

Temas

  • AFI
  • Big Bang
  • Agencia Federal de Inteligencia
  • Universidad Católica de Salta
  • UCASAL
  • porteña
  • Fuerzas Armadas
  • Servicio Penitenciario
  • Policía

Comentarios