Secciones
Repudio total: los que quieren adoptar perros, pero por
Actualidad

Repudio total: los que quieren adoptar perros, pero por "cuestiones estéticas" buscan pedigrí

La historia de un chat que intenta motivar la reflexión de los que desean adoptar una mascota.

"De diez personas que nos hablan, cuatro o cinco nos dicen ‘yo sí quiero adoptar, pero estoy buscando un labrador negro con pedigrí”, revela Arturo Cruz, un activista para la protección animal mexicano, que además asesora a las personas que quieren adoptar una mascota, conectándolas con asociaciones que se encargan de rescatar y rehabilitar a perros y gatos en situación de calle.

Cansado de que los perros que rescatan de la calle (que son curados y cuidados) no encuentren un hogar, decidió movilizar el tema en las redes sociales, de manera muy ingeniosa.

Muchos buscan perros de raza.

En su experiencia, es muy común que los adoptantes en potencia busquen llevarse a casa un perro de raza pura. Para evidenciarlo, creó una broma con formato de chat de WhatsApp. La conversación imaginada se publicó en la cuenta de su org Croquetón.org y ya fue compartida 66 mil veces. 

Con ingenio, logró la atención de muchos.

Se trata de una charla que parece comenzar bien pero termina muy mal. Un supuesto adoptante busca un bulldog inglés y especifica que no quiere un perro criollo "por temas de estética". El supuesto intermediario para la adopción responde: "No le gustan los criollos por temas de estética". Cruz explicó en varios sitios que la intención de su publicación era crear conciencia sobre la importancia de adoptar mascotas sin hacer este tipo de distinciones.

Temas

  • Viral de WhatsApp

Comentarios