Secciones
Revelan los últimos mensajes que Julieta Silva le envió a Genaro Fortunato antes de atropellarlo
Actualidad

Revelan los últimos mensajes que Julieta Silva le envió a Genaro Fortunato antes de atropellarlo

Los chats demuestran la existencia de una relación seria y estable, lo que podría complicar la situación judicial de la imputada.

En la madrugada del pasado 9 de septiembre, el rugbier Genaro Fortunato murió tras ser atropellado por su novia, Julieta Silva, a la salida de un boliche ubicado en la ciudad de San Rafael, Mendoza.


Por el hecho, la mujer de 30 años fue imputada por el delito de "homicidio agravado por el vínculo", aunque más tarde los jueces desestimaron la acusación y Silva obtuvo la prisión domiciliaria. Ahora, aparecieron nuevos chats que acreditan que la pareja mantenía una relación sumamente estable, y la querella ve esta oportunidad como una nueva chance para darle un giro a la causa.

Genaro Fortunato fue atropellado por su novia, Julieta Silva.

En las últimas horas, el abogado de la familia de Fortunato, Tíndaro Fernández, presentó ante la Justicia las últimas conversaciones de Whatsapp que existieron entre Julieta y Genaro, antes de que el joven falleciera.

Allí, según publicó el diario Los Andes,  la pareja habla de planes de convivencia, matrimonio e hijos y, en uno de los mensajes, el rugbier también asegura haber conocido a la familia de Silva.

Aparecieron nuevos chats entre Silva y Fortunato que acreditan una relación estable.

“Me siento muy cómodo con tu entorno, con tu gente, con tu familia. Me tratan bien”, escribió Genaro, a lo que Julieta le dijo: “Quiero formar una familia con vos, para siempre". "Yo también, quiero que seas la mamá de mis hijos, mi mujer para toda la vida”, agregó el fallecido.

El informe de los diálogos extraídos de los celulares de la víctima y la imputada fue elaborado por un especialista a pedido de la querella y tardó dos semanas debido a que había más de 6000 mensajes intercambiados. Los diálogos ocurren entre el 13 de de junio y el 8 de septiembre, un día antes de la muerte del joven.

Con estos nuevos mensajes la querella intentará dar un giro a la investigación.

Con estas pruebas, el abogado de la familia de Genaro buscará demostrar que entre los jóvenes existía un vínculo consolidado y estable, cosa que la defensa de Silva desestima totalmente.

De esta manera, con estos nuevos datos, el letrado Fernández intentará reflotar la posibilidad de agravar la situación procesal de la conductora para que la justicia considere que existió un “homicidio agravado por el vínculo”, ya que actualmente la causa está caratulada como "homicidio culposo agravado”.

Temas

  • Julieta Silva
  • Genaro Fortunato
  • Rugbier
  • Muerte
  • Mendoza
  • Condena

Comentarios