Secciones
Intentó escapar de su ex, pero la secuestró junto a sus hijas: la dura historia de Jésica
Actualidad Violencia de género

Intentó escapar de su ex, pero la secuestró junto a sus hijas: la dura historia de Jésica

Jésica Rodríguez fue encontrada por la policía junto a sus hijas, retenida en contra de su voluntad en la casa de su ex pareja.

Después de dos días de intensa búsqueda, Jésica Rodríguez y sus dos hijas fueron halladas en una casa de Merlo, donde la ex pareja de la joven tenía a las tres chicas retenidas contra su voluntad.


Jésica Rodríguez y sus hijas fueron halladas en la casa de la ex pareja de la joven.

La joven de 23 años vivía en un hotel de San Telmo, porque se había ido junto a sus hijas de su casa en Morón para denunciar por violencia de género a su ex pareja y padre de sus nenas.

Con el acompañamiento de varias organizaciones sociales logró instalarse en una habitación alquilada para resguardarse de los posibles ataques de su ex, aunque lo cierto es que nunca dejó de recibir amenazas.

Por eso mismo, el miércoles mientras Jésica estaba fuera y su mamá cuidaba a las nenas, apareció el padre de las chicas y aseguró que quería dar una vuelta con ellas. Prometió volver en un rato y se llevó a las niñas. Pero nunca más se supo de ellos.

A su vez, ese mismo miércoles por la noche Jésica tampoco apareció. Pese a que había quedado en encontrarse con unos amigos en un bar en San Telmo, no asistió y la última vez que su familia tuvo contacto fue cuando estaba en el colectivo, camino a la cancha. 

Jésica tiene 23 años y sus hijas 4 y 3 años.

Ante esta situación, los policías comenzaron a buscarla, hasta que finalmente este viernes la encontraron en la casa de su ex pareja, junto a sus hijas, donde según contó la víctima, las tres estaban retenidas contra su voluntad.

Aunque durante la investigación en un primer momento se creyó que la joven estaba en un domicilio, rápidamente los oficiales detectaron que en realidad se encontraba en una vivienda de la calle Azcuénaga al 200, en la ciudad de Merlo.

Apenas la encontraron, Jésica Rodríguez fue puesta bajo contención psicológica, mientras que su ex pareja fue detenida en el marco de una causa caratulada como "privación ilegal de la libertad", a cargo de la UFI N°8.

Temas

  • #NiUnaMenos
  • Jésica Rodriguez
  • desaparecida
  • hijas
  • violencia de género
  • Pedro Mallada

Comentarios