Secciones
Actualidad condena

Sin galera: probation para el esposo de Valeria Mazza en una causa de evasión

La medida, que incluye también a los padres de Alejandro Gravier, consiste en reglas de conducta por 18 meses, tareas comunitarias y un resarcimiento económico.

Por MarianoDel Priore

Alejandro Gravier y Valeria Mazza son dueños del paquete accionario de las empresas a través de las cuales se habría cometido la maniobra ilegal.

Alejandro Gravier y Valeria Mazza son dueños del paquete accionario de las empresas a través de las cuales se habría cometido la maniobra ilegal.

El marido de Valeria Mazza, Alejandro Gravier, fue beneficiado por el juez de instrucción Roberto Ponce con una probation en la causa en la que está imputado por presunta falsificación de un contrato de locación para evadir impuestos.

La medida consiste en cumplir una serie de reglas de conducta por 18 meses, tareas comunitarias y un resarcimiento económico para no recibir una pena de prisión.

Alejandro Gravier, esposo de Valeria Mazza, estaba imputado por “uso de documento público falso”

La decisión del magistrado se extendió a Horacio Alfredo Gravier y María Cristina Cirio, padres del imputado, quienes también aparecen involucrados en la presunta maniobra delictiva.

Todos habían sido sobreseídos en dos oportunidades, pero en julio de 2014 la Sala IV de la Cámara del Crimen dispuso sus procesamientos por el presunto delito de “uso de documento público falso”.

Los camaristas Mariano González Palazzo, Carlos Alberto González y Alberto Seijas analizaron la denuncia, que daba cuenta de la presentación ante la AFIP de un “contrato de locación presuntamente simulado” en el que, además, se habrían falsificado las firmas de un escribano.

Según los jueces, la presunta maniobra ilegal se habría cometido a través de las empresas “Vamagra S.A.” y “La Soñada S.A.”, cuyo paquete accionario pertenece en su totalidad a Valeria Mazza y su esposo. 

Temas

  • Alejandro Gravier
  • Valeria Mazza
  • Probation
  • documento público falso
  • Tareas comunitarias
  • Resarcimiento económico

Comentarios