Secciones
Actualidad agresión

Subte on fire: luego de un día de caos, se levantó el paro en la línea D

Fuentes gremiales informaron que la protesta en la línea D se inició tras confirmarse que una trabajadora había sido agredida por un pasajero en la estación 9 de Julio. La medida fue levantada dos horas después. Buena parte del día también estuvo cortada la línea B.
Un día

Un día "de locos" para los pasajeros de subte.

El personal de la línea D del subterráneo inició esta tarde un paro sorpresivo tras denunciar que una trabajadora fue agredida por un pasajero en la estación 9 de Julio, informaron fuentes gremiales y de la compañía Metrovías. La medida de fuerza, que afectó a miles de usuarios que circula entre las estaciones Catedral y Congreso de Tucumán, fue levanda cerca de las 18:30.

Qué pasó

Fuentes gremiales informaron que la protesta en la línea D se inició pasadas las 16.30, tras confirmarse que una trabajadora había sido agredida por un pasajero en la estación 9 de Julio. 

La protesta de los trabajadores de la línea D comenzó poco después de que el personal de seguridad privada que bloqueó las vías por más de 11 horas en la línea B levantó la protesta, tras llegar a un acuerdo con la empresa Metrovías.

En tanto, las líneas H y A sufrieron demoras e interrupciones en distintos horarios del día.

La medida de protesta en la línea B había sido considerada como "netamente política" por el gobierno porteño. 

Comentarios