Secciones
Tiempo loco: nevó en Bariloche en pleno verano y un fuerte temporal azotó a la costa bonaerense
Actualidad

Tiempo loco: nevó en Bariloche en pleno verano y un fuerte temporal azotó a la costa bonaerense

Los turistas en el Sur se sorprendieron con un evento digno del invierno.

A la Patagonia argentina poco le importa que estemos transitando los primeros días del verano en enero, ya que a los turistas los recibió con algunas lluvias y algo de ¡nieve! que volvieron a adornar las cumbres del sur.


En la madrugada del martes, la nieve se hizo presente en los picos de las montañas que rodean la ciudad de Bariloche, registrando una temperatura de tan solo 2 grados.

Mientras tanto en Buenos Aires, la máxima superó los 30 grados, aunque se esperan algunas lluvias para las próximas horas que alivien el calor.

La presencia de nieve y bajas temperaturas en Bariloche y en la Patagonia en general no es un fenómeno infrecuente, aunque no deja de llamar la atención de los cientos de turistas que eligieron esa zona para vacacionar y aprovecharon para disfrutar la lluvia blanca.

 

Este miércoles, los turistas fueron sorprendidos por una sensación térmica de -1 grados y una nevada que podría repetirse en las próximas horas y días. Villa La Angostura, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Esquel se vistieron de blanco durante esta jornada.

La nueve sorprendió a los turistas en Bariloche. 
En Bariloche hizo -1 grados. 
El Cerro Catedral cubierto de nieve.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el jueves Bariloche registrará una mínima de 1, temperatura que obliga a optar por una camperita abrigada. El clima en Bariloche mejoraría recién el sábado, con una temperatura de 16 grados de máxima y 5 de mínima. Mientras que el domingo, la máxima ascenderá a los 25 que alejarán toda probabilidad de nieve.

Temporal en la Costa

Paralelamente, parte de la costa bonaerense fue escenario de un fuerte temporal de lluvia y viento, con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora. 

En Pinamar, varias calles terminaron inundadas, mientras que en Villa Gesell cayeron 30 milímetros de agua en menos de 20 minutos. En Mar del Plata, mientras tanto, la caída de un rayo sobre un árbol generó un incendio en la zona sur. 

Paralelamente, en Ostende, un fenómeno similar a un tornado causó destrozos en carpas, mesas y sillas en el parador El Faro. Afortunadamente no hubo heridos. 

Temas

  • Bariloche
  • Nieve
  • Patagonia
  • Verano

Comentarios