Secciones
Tiene 12 años, su madre la entregó a un hombre de 28 que la abusó y ahora está embarazada
Actualidad

Tiene 12 años, su madre la entregó a un hombre de 28 que la abusó y ahora está embarazada

Ocurrió en Misiones. La nena fue rescatada gracias a la denuncia de una vecina y quedó bajo la guarda de su hermana mayor.

Una nena de 12 años fue abusada por un hombre de 28 años con el que convivía, está embarazada de gemelos y la Justicia investiga si fue la madre quien la entrego al abusador. Quedó bajo el cuidado de su hermana mayor, con quien decidió que no se le practicaría un aborto no punible, tal como lo habilita el protocolo que rige en la provincia desde 2012. 


Todo ocurrió en la ciudad de Eldorado, Misiones. La nena tenía 11 años cuando fue abusada, y hoy cursa un embarazo de gemelos de 19 semanas. La niña convivía con un hombre de 28 años que trabajaba como tarefero. La madre de la menor había dejado a su hija con el abusador, que era su pareja, aunque los vecinos niegan esa versión.

La nena quedó a cargo de una hermana mayor, luego de que interviniera la Secretaría de Acción Social de Misiones. Según explicó la secretaria, Florencia Leiva, tanto la hermana como la propia niña decidieron continuar con el proceso de gestación y no interrumpir el embarazo, lo que podrían haber solicitado de acuerdo al protocolo de aborto no punible.

La Secretaría de Acción Social informó al Juzgado de Familia sobre la situación y denunció al tarefero de 28 años con el que vivía la pequeña. Leiva detalló que solicitaron que la niña “comience un tratamiento psicológico”. “Fue trasladada a Posadas para estudios médicos”, señaló.

El ministro de Salud de Misiones, Walter Villalba, aseguró que fue la familia de la menor la que decidió que no se avanzara en el aborto no punible. “Con toda la objetividad del caso se les explicó los pormenores y complicaciones de un embarazo gemelar, sin grado de subjetividad y con un cuerpo de profesionales multidisciplinarios”, sostuvo Villalba.

La nena tiene 12 años y quedó a cargo de su hermana mayor.

Por su parte, Leiva detalló que “es el primer caso de esta índole” con el que se encuentran en la ciudad de Eldorado - ubicada a unos 200 kilómetros de la capital, Posadas -, y remarcó: “Vemos casos de abuso, pero una situación de una pequeña niña conviviendo con un hombre, es la primera vez”.

La situación salió a la luz por el testimonio de una vecina, que a fines de diciembre pasado denunció que la menor había sido entregada por su madre al tarefero acusado de abuso sexual con acceso carnal, y que la nena estaba embarazada de gemelos. “Hay que felicitar a la vecina que denunció esto porque muchos ven cosas así pero no lo cuentan porque no quieren meterse, y si no lo cuentan no llegamos a esos casos y siguen sucediendo”, sostuvo Leiva.

Temas

  • Horror en Misiones
  • Secretaría de Acción Social de Misiones
  • Secretaría de Acción Social
  • Juzgado de Familia

Comentarios