Secciones
Tiene 15 y filmó a un empleado de Metrovías cuando la acosaba:
Actualidad Machirulo

Tiene 15 y filmó a un empleado de Metrovías cuando la acosaba: "Con ese shortcito provocás"

El hombre de 32 años que fue escrachado con un video a través de las redes sociales. 

Las imágenes ya no sorprenden, pero sí generaron el mismo sentimiento de repudio, asco y rechazo que este tipo de acciones se merecen. Una adolescente de 15 años filmó con su teléfono celular y compartió a través de las redes sociales el momento en que un hombre del doble de su edad la acosó mientras caminaba por la calle, en el barrio porteño de Parque Chacabuco.


 

La situación ocurrió en la esquina de la avenida Cobo y la calle Del Barco Centenera donde, según relató la joven, el hombre de 32 años, que vestía la característica chomba de Metrovías, pasó dos veces junto a ella con su bicicleta y a la tercera se le acercó.

Al ver esto, la joven lejos de intimidarse o alejarse, sacó su teléfono y comenzó a grabar la conversación con su acosador. “Me gustaste mucho, ¿puedo darte mi número?", le dijo el empleado de Metrovías, dando lugar la cruda realidad que viven cientos de mujeres.

Rápidamente, la adolescente le informa al hombre que tenía 15 años de edad, provocando una insólita respuesta. "¿15? Pareces mucho más grande. La verdad perdoname si te molesté, es que me gustaste demasiado", le respondió, sin ningún tipo de pudor.

Esto provocó el lógico enojo de la joven, quien le pidió que se fuera porque le daba mucho "asco" . "Che, pero ¿tenés 15 años y con ese shorcito? Mamita. Provocás demasiado", insistió el hombre al aire, a lo que la adolescente retrucó: “¿Qué tiene? ¿No puedo usar short, boludo?".

Al finalizar el incómodo y desagradable momento, la joven no perdió el tiempo y utilizó las redes sociales –una buena herramienta para dar a conocer y advertir sobre estos casos de abuso- y escrachó al empleado de Metrovías, generando una rápida respuesta de la empresa.

El acosador de Parque Chacabuco. 

Según un comunicado oficial, el hombre fue sancionado por su repudiable conducta. "Repudiamos este tipo de actitudes y conductas en cualquier ámbito que se produzcan. A partir de las imágenes difundidas a través de redes sociales, identificamos a este empleado y le hemos advertido que este tipo de conductas no se condicen con la política empresarial", indicó la firma.

Y sentenció: “En Metrovías fomentamos la inclusión, la diversidad y abordamos la cuestión de género como ejes de la conducta corporativa".

Temas

  • machirulo
  • Metrovías
  • abuso
  • Menores de edad
  • Violencia de género
  • Abuso sexual

Comentarios