Secciones
Todo mal: Nahir Galarza dio mal dos exámenes y sufrió ataques de sus compañeras
Actualidad

Todo mal: Nahir Galarza dio mal dos exámenes y sufrió ataques de sus compañeras

La joven, condenada a 35 años de prisión por el homicidio premeditado de su novio, fue trasladada del penal de mujeres a Concepción del Uruguay escoltada por dos mujeres policías. 

Tiempo tiene y de sobra, pero al parecer no le alcanzó para aprobar las dos materias que debía del segundo año de Abogacía. A finales de marzo, la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) aceptó como estudiante a Nahir Galarza. Fue su propio rector, Héctor Sauret, quien advirtió que la joven estaba en condiciones de encarar los estudios si la Justicia así se lo permitía.


Nahir desaprobó los dos exámenes. 

Se trata de Historia Constitucional y Derecho Civil correspondientes al segundo año de la carrera de Abogacía. La joven de 20 años tiene un plazo de dos años para poder aprobarlas y, hasta ahora, sigue dilapidando opciones. Este último miércoles, Nahir pasó toda la noche, según sus allegados, entre apuntes y libros subrayados. Algo que, en definitiva, no terminó de plasmar en el examen.

La joven condenada fue trasladada desde la cárcel de mujeres de Paraná hasta Concepción del Uruguay para rendir los dos exámenes que tenía pendientes. Sin embargo, según pudo saber BigBang, la suerte no la acompañó y reprobó ambos exámenes, los cuales le llevó casi seis horas terminar mientras lucía un chaleco antibalas y era custodiada por dos mujeres policías.

Por otra parte, según confirmaron fuentes cercanas a Galarza, la joven sufrió ataques de parte de sus compañeras en el penal de mujeres de Paraná, por lo que tuvo que ser revisada en el Hospital San Martín el último martes. “Todos problemas son de reclusas. Al ser famosa, al tener cierta altanería, al ser de clase media o cheta, le ocurre esto”, explicaron.

Los apuntes de estudio de Nahir.

Y agregaron: “La golpean y maltratan”. El martes último, Nahir salió de la Unidad Penal Número 6 de Mujeres, donde llegó el 11 de septiembre, para recibir atención médica en el Hospital San Martín, hasta donde la escoltaron dos mujeres policías.

En su primera aparición pública, habló escuetamente ante las cámaras de un canal correntino y dijo sentirse molesta "porque todo lo que dicen (en los medios) es mentira" al tiempo que afirmó no conocer "a los Pastorizzo".

Esta fue la tercera vez que la joven es trasladada desde la Unidad Penal Nº 6 de Paraná hacia el hospital San Martín para controles médicos. A pesar de esto, Nahir quiso evitar un escándalo mayor y afirmó ante las cámaras que "se lleva bien" con sus tres compañeras de celda.

Galarza está alojada con otras tres internas en la unidad carcelaria paranaense que es la única en Entre Ríos para mujeres. Al dictar sentencia, los jueces determinaron que Nahir y Fernando eran novios y también que los disparos de la chica fueron voluntarios.

"Ha quedado destruida la hipótesis de la defensa de que los disparos se produjeron de manera involuntaria", aseguraron los jueces, quienes determinaron que se produjo un "homicidio calificado por una relación de pareja", lo que había solicitado el fiscal.

Descartaron la alevosía, que habían pedido las querellas como el atenuante de la violencia de género, lo que podría haber reducido la pena para Galarza. De esta manera, fue condenada a prisión perpetua por haber asesinado de dos disparos a Fernando Pastorizzo.

Nahir está cumpliendo la condena en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú.

Podrá acceder a una eventual libertad condicional recién dentro de 35 años, en 2053. Para ese entonces, será una mujer de 54 años y, si se lo permiten y estudia, estará recibida de abogada.

Temas

  • Nahir Galarza
  • Universidad de Concepción del Uruguay
  • UCU
  • Abogacía
  • Historia Constitucional
  • Derecho Civil
  • Concepción del Uruguay
  • Paraná

Comentarios