Secciones
Tras una larga enfermedad murió la elefanta
Actualidad Debían trasladarla a un santuario

Tras una larga enfermedad murió la elefanta "Pelusa": la indignación de los famosos

El animal tenía un grave problema en sus patas traseras, lo que le impedía caminar con normalidad desde el año 2014.

La elefanta "Pelusa", emblema del zoológico de La Plata, falleció este lunes a la noche tras sufrir durante años una dolorosa enfermedad en sus patas que era incurable.


La triste muerte del animal provocó el enojo de muchos, y varios famosos utilizaron las redes sociales para mostrar su indignación y concientizar sobre lo ocurrido.

Los profesionales indicaron que la elefanta estaba en la etapa final de su vida.

Según explicó en un comunicado la Municipalidad, el equipo veterinario del Jardín Zoológico y los especialistas del Santuario de Elefantes de Brasil junto a la Fundación Franz Weber definieron darle una inyección letal para que el animal dejara de sufrir.

 
 
 

Según explicaron, la decisión se tomó junto al fiscal del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Romero; el titular del Juzgado de Garantías 4 de La Plata, Juan Pablo Masi; la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Guido Lorenzino; la Defensora Ciudadana de La Plata, Florencia Barcia; y el Decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de La Plata, Marcelo Pecoraro, quienes siguieron de cerca la situación de "Pelusa" durante estos años.

"Pelusa" estaba enferma desde el año 2014.

La información oficial indica que, luego de 60 horas de control, los veterinarios determinaron que la situación era irreversible, y para que "Pelusa" dejara de sufrir, pidieron autorización para proceder con una eutanasia.

La elefanta padecía "pododermatitis crónica" desde el año 2014, una enfermedad que le afectaba el funcionamiento de sus patas traseras. Por los dolores debía estar medicada y, aunque estaba bajo cuidado estricto, en el último tiempo su situación empeoró.

Finalmente, el sábado pasado "Pelusa" ya no pudo ponerse de pie, y los profesionales que la cuidaban decidieron montar una carpa para evitar que el rocío la mojara, al mismo tiempo que la taparon con mantas para abrigarla hasta que la situación fue insostenible.

Los cuidadores calefaccionaron la carpa donde "Pelusa" se quedó acostada.

Enojo en las redes por la muerte de "Pelusa"

Una de las defensoras de animales más famosa es la hija de Marcelo Tinelli, Candelaria, quien suele utilizar su cuenta de Twitter para denunciar el maltrato hacia diferentes especies.

En este caso, la joven aseguró que la elefanta estaba en el piso sin poder caminar, y que habían prometido hace tiempo que la iban a trasladar para mejorar su salud.

 
 

Ante la falta de soluciones, ahora Candelaria Tinelli se mostró indignada por la muerte del animal, y le pidió disculpas a "Pelusa" por la mala vida que llevaba por culpa de los humanos.

En este contexto, Axel publicó un video en su Facebook a las pocas horas de que se diera a conocer la muerte de la elefanta, donde se lo puede ver muy conmocionado y triste por la situación.

 

"Creyéndonos superiores a toda manifestación de vida, tomamos decisiones sobre los animales. Los explotamos, los torturamos, los encerramos, nos divertimos con ellos, hacemos negocios. Eso demuestra que somos inferiores a ellos, somos tan carentes de amor. No tenemos corazón", dijo el cantante, y sin poder contener la bronca, disparó: "Somos una mierda".

Axel trabajó junto a la fundación Franz Weber de Suiza, quienes tenían el objetivo de trasladar a "Pelusa" desde el zoológico hacia un santuario en Brasil para vivir en libertad con animales de su especie.

Temas

  • Debían trasladarla a un santuario
  • Pelusa
  • Candelaria Tinelli
  • Zoo La Plata
  • Elefante
  • Twitter
  • Zoológico
  • carpa
  • Fundación Franz Weber
  • Traslado
  • animal
  • Axel

Comentarios