Secciones
Triste viaje: el cuerpo de la argentina muerta en Nueva York será repatriado en las próximas horas
Actualidad Tragedia

Triste viaje: el cuerpo de la argentina muerta en Nueva York será repatriado en las próximas horas

El cónsul argentino en la ciudad norteamericana señaló que la policía neoyorquina dio prioridad al caso de Carla Vallejos Blanco, fallecida en un accidente de helicóptero.

Luego de la trágica muerte de Carla Vallejos Blanco en Nueva York, su familia encara ahora la triste tarea de repatriar el cuerpo a través del consulado argentino en esa ciudad. 


alt title carla vallejos blanco
Carla Vallejos Blanco falleció en el trágico accidente de helicóptero.

"Hemos avanzado bastante y los principales obstáculos ya están superados", explicó el cónsul Mateo Estremé a La Nación en relación al trámite. 

De acuerdo con el funcionario, la Policía de Nueva York dio prioridad al tratamiento del caso de Vallejos Blanco, por lo cual existen chances de que su familia pueda recibir el cuerpo en las próximas horas.

Un triste periplo

Mientras tanto, los allegados de la joven siguen preparando la documentación necesaria para presentar ante las instituciones locales y federales para poder sacar el cuerpo de Estados Unidos.

Según sus planes, primero llegará a Buenos Aires para luego ser trasladado a Corrientes, provincia natal de la joven. "Estamos en permanente contacto para dar información y resolver la documentación que solo ellos nos pueden proveer" expresó Estremé.

alt title carla vallejos
Carla estaba de viaje por Estados Unidos junto a una amiga.

En Nueva York aún permanece Guadalupe, la amiga junto la que Carla había viajado a Estados Unidos. El lunes, estuvo presente en el consulado donde, según Estremé, se le brindó "la contención que necesita". 

Temas

  • Carla Vallejos Blanco
  • Nueva York
  • Mateo Estreme
  • Helicoptero

Comentarios