Secciones
Actualidad Best Buddies

Un Día del Amigo distinto, ayudando a quienes lo necesitan

Una ONG propone una programa de amistad para vincular a personas con discapacidad intelectual con otras que no la tienen. Mirá el video especial que hicieron para este Día del Amigo.

¿Un Día del Amigo diferente? Si además del encuentro, las largas en los restaurantes y los regalos, la idea es ayudar y ser solidario, una buena alternativa es la que ofrecen desde Best Buddies con sus programas que vincula personas con discapacidad intelectual en relaciones de amistad uno a uno, con pares sin discapacidad intelectual.

La filial local comenzó a funcionar en 2011 y se estableció en 2013 como una asociación civil.

Los interesados pueden anotarse gratuitamente y el objetivo es participar de actividades una vez al mes, en general temas que no está enfocados a un aprendizaje o práctica específica, sino a arte, deporte, la solidaridad y el medio ambiente.

"Nuestro Programa de Amistad es 100% inclusivo porque se realiza entre personas con y sin discapacidad. Calculamos que por 1 persona que participa de los programas, se impacta positivamente en la vida de 10 personas, que asumen otra postura con respecto a la discapacidad", explican desde la ONG.

Best Buddie es una organización internacional sin fines de lucro "dedicada a establecer un movimiento global de voluntarios, con el propósito de promover la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual".

Fue fundada en 1989, en Estados Unidos, por Anthony Kennedy Shriver (sobrino de JFK). Hoy, ayuda a más 700.000 personas con y sin discapacidad intelectual, en más de 50 países. La filial local comenzó a funcionar en 2011 como un programa, estableciéndose en 2013 como una asociación civil sin fines de lucro de manera independiente.

Comentarios