Secciones
¿Un gorila suelto por la calle? El misterio que atrapa a un pueblo entero de San Luis
Actualidad Insólito

¿Un gorila suelto por la calle? El misterio que atrapa a un pueblo entero de San Luis

La localidad de Quines está alarmada por la aparición de un extraño animal. 

La localidad puntana de Quines, en el norte de San Luis, transita un momento fuera de toda lógica: varios vecinos aseguran haber avistado a un gorila suelto en la zona. 


alt title quines
Los testigos han visto al supuesto gorila sólo de noche.

Uno de los testigos aseguró haber visto al animal -de color negro y alrededor de 1,80 de altura- saltando un alambrado en una zona de chacras. 

Otro reportó el avistaje de "una figura negra que iba hacia el monte, de manera tranquila" y que "caminaba y se paraba de a ratos. Mientras tanto, el lunes a la noche un hombre que participaba de un operativo de búsqueda del gorila relató que escuchó ruidos extraños y encontró huellas particulares. 

Sin respuestas

De acuerdo al comisario Marcelo Díaz, encargado del operativo de búsqueda y jefe de la Unidad Policial Ambiental Nº 5, las huellas halladas son similares a las de un pie humano pero de "gran tamaño".

alt title gorila
Los especialistas descartan que pueda haber un gorila suelto en esa zona.

Díaz también explicó que nadie denunció el cautiverio ilegal de un gorila en el pueblo y descartan que un circo pueda llegar a haber traído uno, ya que en nuestro país no se emiten permisos para el transporte de esos animales. 

"Nos pasaron huellas pero no parecen las de un gorila o chimpancé", agregó por su parte Nicolás Bistolfi, del Área de Flora y Fauna del Ministerio de Medio Ambiente provincial. 

"Es poco probable que sea un gorila, quizás por las características se puede tratar de un mono carayá del norte, no es lo más común que pueda ocurrir pero puede ser. Pero esos animales tienen menos de un metro de altura", aclaró. 

Temas

  • extraño
  • Unidad Policial Ambiental Nº 5
  • san luis
  • gorila

Comentarios