Secciones
Un juez ordena eliminar el perfil de Facebook de un hombre que compartió fotos íntimas de su ex
Actualidad Sentencia

Un juez ordena eliminar el perfil de Facebook de un hombre que compartió fotos íntimas de su ex

En Río Negro, un juez ordenó borrar el perfil en la red social de un acusado de "violencia de género digital". 

En una medida inédita, el juez rionegrino Jorge Benatti le ordenó a Facebook la eliminación del perfil de un hombre que utilizaba la red social para difundir fotos íntimas de su ex pareja.


alt title facebook
El perfil de Facebook del acusado será eliminado. 

El magistrado también le solicitó a la compañía que informe a todos los contactos del acusado -imputado por "violencia de género digital"- la razón por la cual se dio de baja la cuenta.

"Es mediante la utilización de las nuevas tecnologías y las redes sociales que el machismo ha encontrado una nueva forma de control, humillación y vejación de las mujeres", señaló Benatti en el fallo. 

Un largo camino

La víctima tuvo que denunciar dos veces a su ex pareja para que finalmente la Justicia le prestara atención. En el Juzgado de Familia N°5, presentó como prueba capturas de pantalla de Facebook donde el acusado difundía fotografías íntimas de la mujer. 

 

El hijo de la pareja, mientras tanto, también ofreció testimonio al señalar que su padre lo interrogaba sobre las actividades cotidianas de su mamá y las personas con las que se reunía. Estas conversaciones eran grabadas por el agresor y luego compartidas con otras personas. 

¿Se acabó lo que se daba? Facebook analiza cobrar a los usuarios por un servicio sin publicidad

"Se encuentra atravesando desde tiempo prolongado una situación de violencia psicológica por parte del demandado, corroborándose conductas intencionadas y prolongadas por parte del mismo que atentan contra la integridad emocional y psíquica", determinó el Área de la Mujer de la Municipalidad de Cipolletti sobre la víctima.

alt title facebook
El acusado difundía fotos íntimas de su ex pareja.

Mientras tanto, en relación a la situación del niño, Benatti decidió suspender el régimen de visita del padre, considerando que "la conducta del demandando encuadra en un caso de violencia de género ejercido contra la progenitora de su hijo utilizándolo al niño como herramienta para ejercer el control de ella, resultando por ello perjudicial para la psiquis del niño, además de configurarse también ello un método reproductor de enseñanza generacional de violencia".

Temas

  • Facebook
  • Rio Negro
  • Violencia de genero

Comentarios