Secciones
Una activista de Greenpeace se trepó al Monumento a los Dos Congresos para protestar por el smog porteño
Actualidad

Una activista de Greenpeace se trepó al Monumento a los Dos Congresos para protestar por el smog porteño

Le colocó una mascarilla al almirante Nelson. 

Como parte de una manifestación por el alto nivel de contaminación de la ciudad de Buenos Aires, una activista escaló el Monumento a los Dos Congresos para colocar una máscara en el rosto de la estatua. De inmediato intervino un grupo de agentes de Infantería y Policía de la Ciudad y la obligaron a descender.


Personal de infantería y agentes de la Policia de la Ciudad detuvieron la acción.

"Estamos haciendo un reclamo para cuestionar la calidad de aire de la Ciudad de Buenos Aires. Es un lugar emblemático y por eso mismo es el primer lugar para dar comienzo a la campaña que deseamos hacer. Comenzaremos a hacer mediciones que involucra el aporte de investigadores del Conicet, controles realizado por Greenpeace y un equipo de la UBA", explicó uno de los integrantes de la organización. 

"Era algo pacífico y la policía lo convirtió en algo complicado y nos obligó a descender", agregó. La activista llevó a la cima del monumento y le colocó una mascarilla anticontaminante, tal como la misma agrupación hizo en otras estatuas de otros países. 

La estatua de Lord Nelson en Trafalgar Square, con mascarilla.

El resultado fue exitoso. La activista logró el objetivo pero debió retirar el objeto cuando el personal policial intervino. Luego el personal de Infantería junto a un grupo de bomberos se treparon para lograr que la joven descienda y termine con la intervención.

Temas

  • Protesta
  • Greenpeace
  • Buenos Aires
  • Policía Metropolitana

Comentarios