Secciones
Una pareja gay de pingüinos adoptó una cría que encontró y se armó un revuelo con los padres
Actualidad Insólito

Una pareja gay de pingüinos adoptó una cría que encontró y se armó un revuelo con los padres

Los dos machos se llevaron al pingüino bebé creyendo que había sido abandonado y sus padres volvieron para reclamarlo. 

El zoo de Odense, en Dinamarca, fue escenario de un bizarro episodio protagonizado por una pareja gay de pingüinos que decidió tomar bajo su cuidado a una cría al interpretar que sus padres la habían abandonado. 


alt title pingüinos
Los pingüinos junto a su polluelo adoptado.

"Al parecer, la madre había ido a tomar un baño, por lo cual era el turno del padre de cuidar del polluelo", explicó la cuidadora Sandie Hedegård Munck. "Él también se fue y la pareja de pingüinos machos pensó 'oh, qué pena, nos lo vamos a llevar'". 

Vale recordar que, en la organización familiar de los pingüinos, hasta que la cría puede valerse por si misma debe estar acompañada por a menos uno de sus padres en todo momento. 

Sin embargo, cuando la madre regresó y se encontró con que su hijo había sido "raptado", confrontó a los dos machos que se lo habían llevado y hasta hubo un pequeño altercado físico. Con ayuda de los cuidadores, el pingüino bebé fue restituído a sus padres. 

La historia también tuvo final feliz para la pareja gay: el zoo les dió en adopción el huevo de una pingüina sin pareja que no podía cuidar sola a su futuro hijo. 

Amor de padres

Esta no es la primera vez que una pareja gay de pingüinos adopta una cría. En el 2014, dos ejemplares del Wingham Wildlife Park se encargaron de un hijo adoptivo luego de que su madre lo abandonó.

alt title pinguinos
Roy y Silo, la pareja gay del zoológico de Nueva York.

Roy y Silo, una pareja que vive en el zoo de Nueva York, recibió un huevo que luego incubaron y del cual nació Tango, una cría de sexo femenino que ambos cuidaron hasta la adultez. Sorprendentemente, al crecer, la pingüina también formó una pareja homosexual.

 

Temas

  • Insólito
  • Pareja
  • Pingüinos
  • Dinamarca
  • Cría

Comentarios