Secciones
Actualidad

[VIDEO] Juez no pasó el control de alcoholemia y estalló: "¿Sabés a cuántos proceso por día?"

Roberto Ponce fue demorado y le secuestraron la camioneta. El test de alcoholemia le dio cinco veces más de lo permitido. Las curiosas respuestas del magistrado.

Un juez fue demorado por la Policía Bonaerense luego de que el test de alcoholemia que le realizaron diera cinco veces más del límite permitido por la ley. Se trata de Roberto Ponce, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 17, que intervino en el caso del policía Luis Chocobar, en diciembre pasado.

En las imágenes, publicadas por América TV, se observa el diálogo entre los oficiales y el magistrado. Le explican que no puede conducir en ese estado y que representa un peligro para él y para terceros. El test de alcoholemia le dio tres por ciento de graduación alcohólica, cuando el límite permitido es 0,5 gramos de alcohol en sangre. El episodio ocurrió el domingo al mediodía en Artigas y camino Bancalari, en General Pacheco.

 

Ponce fue el juez que intervino en una primera instancia en el caso Chocobar, procesado por asesinar por la espalda a un ladrón en La Boca en diciembre pasado, y recibido durante enero por el presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. De todos modos, el magistrado se apartó del expediente, que quedó a cargo de Gustavo Velázquez, quien procesó y embargó al uniformado. 

Además, se trata del magistrado que procesó al músico Cristian Aldana, detenido desde el 22 de diciembre de 2016, acusado por abuso sexual agravado por mediar el acceso carnal, "gravemente ultrajante en concurso con corrupción de menores". 

El juez manejó con cinco veces más de la graduación alcohólica permitida.

En las imágenes se observa a Ponce intentando que no le secuestren el vehículo por manejar alcoholizado. “¿Querés llamar a mi mujer? Viene ahora”, les dice a los policías. “La ley es igual para todos”, le dicen los uniformados. “No, querido”, responde el juez. “¿Sabés a cuánta gente proceso yo por día?”, los interroga el magistrado.

“Lo que usted hace con su trabajo, yo confío que lo hace con la máxima autoridad y como lo tiene que hacer, pero acá en la calle desgraciadamente nunca nadie prevé que se le cruce un nenito corriendo, y la reacción no es la misma”, le retrucó el policía.

Temas

  • Indignante

Comentarios