Secciones
Actualidad

Video viral: detuvieron a un sospechoso por el ataque a una mujer en Palermo

Cristina dice que nunca tuvo contacto con el hombre que la atacó, pero confirmó que los vecinos le dijeron que es del barrio.

El 20 de febrero pasado, Cristina se agachó en una vereda de Palermo para sacar el candado de su bicicleta y, antes de poder subirse a ella para andar, fue salvajemente golpeada desde atrás por un hombre que caminaba por la zona.

Luego de que el vídeo se difundiera en las redes, la situación tomó estado público y, recién este lunes a la mañana, las fuerzas policiales anunciaron que el agresor había sido detenido.

Una mujer de 63 años fue agredida en una vereda de Palermo.

El tremendo hecho ocurrió hace más de 20 días sobre Las Heras y Salguero, cuando la mujer de 63 años se encontraba agachada y de espaldas, a la salida de un centro de estética. Allí, fue sorprendida por el atacante, quien sin decir ni una sola palabra, le pegó violentamente en la cabeza hasta hacerla sangrar.

Tras el golpe, ella se desestabilizó, cayó contra un auto y cayó al asfalto, mientras que el golpeador siguió su camino como si no hubiera ocurrido nada.

 

"El golpe a mi me dejó aturdida, no podía pensar lo que me decían. Una persona de chomba color salmón se acercó a mi y me dijo algo de la policía, pero no me ayudó. Una vez que voy a buscar a la policía, le señaló a ese señor y el policía fue a preguntarle que había visto, y le dijo que él había salido del banco y vio lo que sucedió", contó Cristina en diálogo con TN.

"Todavía no pude ir a la fiscalía, nada. Los médicos me dieron analgésicos y me dijeron que me ponga hielo. Tengo todo inflamado, toda la nariz hinchada. Y anímicamente, ahora que veo cómo fueron las cosas, estoy re mal", dijo en referencia a que el sujeto la atacó sin que ella lo hubiera molestado.

Según comentó la señora, los vecinos del barrio le indicaron que el agresor es una persona que suele estar por el barrio y, aunque Cristina no recuerda haber tenido contacto con él alguna vez, piensa que quizás se lo pudo haber cruzado en una cafetería a la que suele concurrir.

El sospechoso habría sido detenido en Recoleta.

"A mi un vecino me mandó las cámaras y cuando mis hijos vieron el vídeo, se querían morir. Yo siempre ando por la zona, a veces voy con mi perro y me siento en un café y, hoy, después de ver las imágenes me parece que a ese tipo lo vi otro día en ese lugar", dijo por último.

 

 

Ante la viralización de las fuertes imágenes, este lunes las fuerzas de seguridad de la Ciudad aseguraron que los oficiales de la Comisaría 17 detuvieron a un sospechoso del ataque en el cruce de las calles Vicente López y Uriburu, en el barrio de Recoleta, luego de que se activara la alarma por un llamado al 911 de una vecina que reconoció al hombre del vídeo.

Según informaron, el sujeto se resistió a ser apresado luego de la voz de alto, por lo que finalmente fue trasladado a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 54, a cargo de Claudia Katok.

El acusado posee 30 años y, además, tiene un pedido de captura vigente desde el año 2013, ordenado por una jueza de Lomas de Zamora.

Temas

  • Palermo
  • Calle
  • Cristina
  • Bicicleta

Comentarios