Secciones
Villanos, tumbas y algo de romance: alternativas para ponerle onda al Día de los Enamorados
Actualidad

Villanos, tumbas y algo de romance: alternativas para ponerle onda al Día de los Enamorados

Lee completa la nota y mirá las opciones. Un mimo nunca viene mal....

Las ideas románticas son opciones que no fallan, pero también existen alternativas para los que se empalagan con la versión cursi del romance. Para que todos estén contentos, mirá las distintas posibilidades de festejar en pareja. Desde noches de hoteles, hasta cocinar hamburguesas. Mirá las opciones. ¿Cuál te gusta más?


Celebrar el amor entre villanos y tumbas  

No todo en San Valentín tiene que tener velas y rosas. Una alternativa escalofriante y a pura adrenalina para experimentar de a dos son los juegos mentales. Se trata de un desafío basado en un cuento pero en el espacio físico, dentro de salas ambientadas según cada historia a vivenciar. La escenografía puede ser un barco pirata, un cementerio, una morgue, un circo abandonado, una casa embrujada, un antiguo reino, una nave espacial, etc. Pero en todas se debe cumplir un objetivo: escapar en menos de una hora.

Los jugadores son encerrados en estos cuartos especialmente ambientados y deben lograr salir en base a su propia astucia para la resolución de acertijos. 

Durante todo el jueves los juegos estarán a mitad de precio junto a tu pareja huyendo de piratas, cadáveres o extraterrestres en las siguientes sucursales de Juegos Mentales: Canning (Castex 1277, loc. 143), Palermo (Aguero 1135), Retiro (San Martín 967),  Recoleta (Pueyrredón 2501), San Telmo (Venezuela 638), Lomas de Zamora (Alsina 846) y Palermo VR (Córdoba 5132). 

Si querés conocer más sobre las temáticas de las salas, entrá a www.solojuegosmentales.com. Hay más de 15 opciones para reinterpretar el modo de vivir el amor. 

PARA LOS QUE QUIERAN COCINAR

En el día del amor y la amistad Longvie y Pablo Martín te proponen una receta fácil y práctica para que te mimes o mimes a otros.

MINI HAMBURGUESAS DE QUINOA Y REMOLACHA

Una cena de autor.

INGREDIENTES

  • Para las mini hamburguesas:
  • Quínoa: 500 g
  • Agua o caldo de verdura: 1 litro
  • Remolacha: 2 medianas
  • Dientes de ajo: 3
  • Comino: 1 cucharadita
  • Pimentón dulce o ahumado (opcional): 1 cucharada
  • Pimienta, sal marina y aceite de oliva: Cantidad necesaria
  • Para la decoración:
  • Pan integral: Cantidad necesaria
  • Hojas de albahaca, remolacha y/o rúcula: 100 grs
  • Tomates: 2
  • Cebolla morada: 1
  • Palta: 1

PROCEDIMIENTO

Limpiá bien los vegetales y enjuagá la quínoa hasta que el agua quede totalmente transparente. Llevala a una cacerola pequeña, agregale el agua o caldo de verduras y cocinala durante 15 o 20 minutos, a fuego bajo. Mientras tanto, picá los dientes de ajo y rallá la remolacha.
Una vez que la quínoa esté tibia, pasala a un bowl y agregale la remolacha rallada, los dientes de ajo picados, el pimentón dulce o ahumado, la cucharadita de comino, una pizca de pimienta, dos cucharaditas de sal marina y un chorrito de aceite de oliva. Procesalo hasta formar una masa.
Luego armá bolitas de quínoa y aplastalas para hacer estas mini hamburguesitas.
Ponelas en una placa y cocinar en el horno eléctrico por 5 minutos en  una potencia fuerte.
Para la decoración y armado cortá los tomates y la cebolla morada en finas rodajas y hacé gajos de palta. Armá los sándwiches con los vegetales y las hamburguesas.  Y listo ! 

PIDAMOS O SALGAMOS A COMER

Para los que no desean entrar a la cocina para demostrar su amor pueden optar con las promociones especiales que preparó SushiClub para este San Valentín. Se trata de dos menúes especiales para compartir en sus salones o bien recibirlo en casa con su servicio de Take Away y relajar. Lo importante es que en ambas opciones se incluyen obsequios para los enamorados.

Amor en dos palitos.

Para los o las que temen por los gastos ese día, proponen un menú con un precio fijo y aceptan todas las formas de pago. Por $1200 por persona contaran con unos langostinos crujientes de entrada, un plato principal a elección con opción de sushi o wok, una degustación de chocolates de postre, una botella de espumante/torrontés/malbec de 750cc, una gaseosa o agua por persona y un Mumm Cuvée Reserve Brut Rosé 750cc de obsequio para brindar en casa. Además, todas las parejas que concurran hasta las 20:30 hs recibirán un voucher de $600 para su próximo pedido o visita. 

ESCAPADA DE LUJO

También los hoteles suman sus propuestas para los que quieren tomarse dos días para sentir el true love. Hotel Wyndham Nordelta, Hotel Palermitano y Cyan Hoteles con tu pareja de una manera distinta, en conexión con la naturaleza y sin tener que manejar largas horas. 

Hotel Palermitano

Ubicado en el emblemático barrio de Palermo, el hotel boutique diseñado por el reconocido arquitecto irlandés David Collins intervino este espacio inspirado en el impacto del Art Deco en Latinoamérica. Cuenta con 16 confortables suites de exquisita ambientación, restaurant fusión, bar y piscina rooftop ideal para disfrutar especialmente en el verano. Ofrece una propuestas para vivir una noche de alojamiento en Habitación Superior para dos personas, con una cena especial, tragos a elección y desayuno buffet.

Lujo y comodidad.
Momentos para estar solos. 

Hotel Wyndham Nordelta

Se ubica frente a la imponente Bahía de Nordelta, a pocos minutos de la ciudad de Buenos Aires. Cuentan con habitaciones de gran decoración y amplios espacios. Además suman como opción para desconectar en pareja con WSPA, un exclusivo spa con circuito de aguas, saunas, tratamientos y salas de masajes para que puedas vivir una experiencia para eliminar tensiones y estrés.

También existen opciones más descontracturadas para pasar la fecha sin cuestionarla ni sumándose a la tendencia comercial. 

La cervecería artesanal Buller propone dos planes diferentes para darle gusto a todos. En la sucursal Recoleta habrá un imperdible Anti-SanValentin. El encuentro se llama "San Valentin sucks!", para ir a festejar con amigos y rebelarse contra el romanticismo con la musicalización de DJ Fede Crew en el Roof Top.

Con o sin amor se celebra. 

Pero si estás en pareja, en la sede Buller Villa Crespo, habrá un menú especial para enamorados desde las 20hs y show de Ukelele en vivo a cargo de Lola Santillán.

Envejecer juntos pero sin arrugas

Skin Wine –vino antiage- invita a celebrar el amor con una promo imperdible para disfrutar en pareja: Comprás 3 botellas de 500 cm3 y pagás 2. Es un malbec joven, con taninos suaves en boca y notas frutales, y de un color rojo violáceo, que duplica la concentración de antioxidantes, sin alterar las propiedades del vino y ayudan a combatir el envejecimiento de la piel. La promo se consigue durante todo el mes de febrero en www.skinwines.com. 

Food-trucks: opción para los que prefieren el aire libre

En Florencio Varela se realiza una feria de comidas para los que quieran pasar el día de San Valentín degustando todo tipo de preparaciones. En la Plaza San Juan Bautista, el jueves hasta el sábado 16 de febrero se exhibirá su heterogénea oferta gastronómica en una feria que reunirá a los principales exponentes autóctonos del rubro durante tres jornadas.

Feria para todos: para parejas y familias.

El diverso menú tendrá desde opciones gourmet hasta comidas tradicionales sin olvidar las variantes más populares de la cocina internacional. De ese modo, los visitantes elegirán entre tacos mexicanos, paella española, arepas colombianas, el shawarma libanés, las empanadas salteñas, panchos, papas fritas, pizzas, rabas, hamburguesas, sándwiches más el infalible asado. Además, incluirán opciones para el postre: tartas, tortas, pasteles, galletitas y budines para acompañar con un exquisito café o un delicioso licuado.

Frente a los puestos habrá espacios para sentarse a compartir entre amigos o en familia: equipados con mesas y banquetas, decorados con guirnaldas de luces, proporcionarán tanto la calidez como la comodidad necesaria para la ocasión. ¡Imperdible!

Temas

  • salidas
  • pareja
  • amor
  • san valentin
  • dia de los enamorados

Comentarios