Secciones
Ya
Actualidad Ciudad

Ya "telo" permiten: por la crisis los albergues transitorios empezarían a permitir los tríos

La Legislatura porteña modificará la normativa por primera vez en cinco décadas.

El paso del tiempo le generó un problema a muchas de las ramas comerciales tradicionales. Los albergues transitorios, conocidos popularmente como “telos”, son uno de los que más sufrieron el paso del tiempo, el cambio de paradigma y la situación de crisis del país. Para buscar dar vuelta la página en la Legislatura porteña ingresó un proyecto de ley que se aprobará en los próximos días para permitir los “tríos” en los telos.


Que se permitan los tríos y las fiestas swingers: la estrategia de los "telos" para superar la crisis

Es que la ley actual, que data de varios años, sostiene que solamente pueden ingresar de a dos personas a la habitación. La iniciativa busca revertir la situación de este tipo de hoteles, entre los que cerraron 50 en la última década.

Los albergues transitorios se encuentra en una clara merma de competitividad.

De manera unánime, los diputados de la comisión de Desarrollo Económico despacharon al recinto la propuesta del legislador Sergio Abrevaya para introducir cambios en los artículos del Código de Habilitaciones que regulan la actividad de los hoteles en el distrito. La primera modificación apunta a que los hoteles con estadías menores a 24 horas sean denominados "albergues transitorios" y dejen de figurar en el apartado de "actividades toleradas" -que engloba a ocupaciones "con índole no honorables"- según el actual código, elaborado en 1978 durante el mandato del militar Osvaldo Cacciatore.

Los cambios culturales y la crisis pusieron de rodillas a los "telos"

Abrevaya explicó que "se permitirá, de acuerdo al tamaño de las habitaciones, albergar la cantidad de gente que quiera ir, como ocurre en cualquier hotelería de más de 24 horas de estadía y el único límite será la cantidad de metros de la habitación". La iniciativa apunta, según el autor, a que los dueños de los albergues transitorios puedan "recuperar competitividad" ya que en la provincia de Buenos Aires algunos de los municipios cercanos a la Ciudad habilitaron la posibilidad de que sean más de dos los ingresantes. "Los empresarios están muy preocupados porque es un sector de pequeñas y medianas empresas que está en retroceso ya que de 180 albergues que había hace diez años, hoy hay 130", detalló.

Temas

  • Ciudad
  • Albergues transitorios
  • tríos

Comentarios