Secciones
#niunamenos

A 3 años del asesinato, el doloroso recuerdo de la madre de Ángeles

Jimena Aduriz, la mamá de Ángeles Rawson, publicó un emotivo mensaje a tres años del asesinato de su hija. La joven desapareció el 10 de junio de 2013. Al día siguiente la encontraron muerta en el Ceamse de José León Suárez.


Jimena Aduriz, junto a su hija Ángeles Rawson.

El 9 de junio, Aduriz publicó la canción "El amor después del amor" de Fito Páez. El 10, por la madrugada, le sumó un emotivo poema en memoria de su hija.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La canción de Fito estuvo acompañada por una foto de ella junto a "Mumi" adolescente (como le decían sus familiares a la joven). El poema fue ilustrado con otra imagen de Jimena junto a su hija, aunque en este caso de bebé.

El recuerdo

El poema se titulo "Claroscuro":

"Claroscuro destino de celebrar tu vida y llorar tu ausencia, iluminando cada palabra, nota e imagen que dejaste plantada como semilla bien profunda. Contraluz de la realidad que tu final sea mi principio de amor sobre amor y de lucha sobre lucha", arranca el poema.

Jimena Aduriz recordó a su hija, a tres años de su muerte.

"Que sos de acá pero estás allá. Cara cara, mi bebita, mi niña, mi mujer; seca seca, tu memoria, recordarte, un Q.E.P.D (que en paz descanses) inevitable; ni una menos se grita sobre el mar de fondo decorado por tu sonrisa y tu cabello vivo.
Y así es... y no es. Se detuvo pero sigue. No me pidas alegría; hoy sólo soy llanto que lava tu lápida en mi vientre vacío", continúo.

Y finalizó: "Tic-tac para mañana empezar. Hoy descansá en paz. Mami".

El caso

Ángeles desapareció el 10 de junio del 2013, cuando volvía a su casa tras una clase de gimnasia con el colegio. Al día siguiente, la joven fue hallada sin vida en el predio del Ceamse de José León Suárez.

Los exámenes determinaron que murió estrangulada y sofocada

Tras varios días de investigación, la Justicia llegó a la conclusión de que el asesino fue Jorge Mangeri, el portero del edificio donde vivía Ángeles.

Actualmente Mangeri está preso en el penal de Ezeiza. Fue sentenciado a prisión perpetua por "femicidio, abuso sexual y homicidio agravado criminis causae".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!