Secciones
Actualidad

A chuparse los dedos: llegó la app para hacer pedidos de comida casera a pequeños emprendedores

La app se llama Pinny y funciona desde el 5 de septiembre. 

La app Pinny, que busca conectar a cocineros y chefs independientes con comensales en busca de un buen delivery, ya comenzó a funcionar en la La Plata y en la Ciudad de Buenos Aires.  

Emprendedores y comensales

Trabajando con fundamentos de la economía colaborativa, ofrece la posibilidad a los pequeños emprendedores gastronómicos de generar productos para apuntar a la demanda de cocina casera y saludable a buen precio. 

"Pinny nació por la combinación entre mis dos grandes pasiones: la cocina y el gen emprendedor", señaló su creador, Martín Pérez. "Estoy convencido de que esta plataforma le dará la posibilidad de crear su propio negocio a todos los amantes de la cocina que quieran compartir sus creaciones con otros. A su vez, las personas tendrán la posibilidad de acceder a recetas caseras y únicas realizadas con productos frescos". 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Regreso a lo casero

En ese punto, además, la app busca ir más allá de ser una mera conexión entre cocineros y comensales, y busca también modificar hábitos alimenticios regresando a los platos hogareños con ingredientes nobles. 

Los que quieran ofrecer sus productos en Pinny no necesitan ser profesionales de la gastronomía pero sí deberán cumplir una serie de normas rigurosas de higiene, bromatología y servicio de calidad. 

Tarjeta o efectivo

En la app, los usuarios podrán repasar los perfiles de los cocineros y ver los comentarios de otros comensales sobre los platos. También podrán comentar e ingresar calificaciones. Al momento de hacer el pedido, podrá pagarse en tarjeta o en efectivo. 

"El lanzamiento en la ciudad de La Plata que fue el 15 de agosto; tuvo muy buenos resultados, y creemos que vamos a alcanzar a superar los 30 mil usuarios en septiembre", calculó Pérez quien anticipó que Pinny pronto llegará a Rosario, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Neuquén.

Polémicas

El lanzamiento, claro, también causó polémicas. En la web Primera Página, Carlos Leuzi, presidente de la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata (PULPA), señaló que "no existe ningún control sobre la gente que ofrece su comida por esta aplicación" y nadie "garantiza que no usen materia prima vencida".

"Es una locura, los comercios habilitados tenemos que presentar todos los meses certificados de control de plagas, nos hacen inspecciones bromatología y debemos cumplir con muchas otras exigencias", agregó. 


 

 

 

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!