Secciones
Macri en jujuy

A dos meses del alud, Macri elige Volcán para dar inicio a las clases

Hace casi dos meses, su nombre estuvo emparentado con la tragedia y conmovió a propios y extraños con el alud que sepultó gran parte del pueblo, provocando la muerte de cuatro personas, mil evacuados y unos 1700 damnificados.


Sin embargo, mañana la localidad jujeña de Volcán será el lugar elegido por el presidente Mauricio Macri para encabezar, junto al gobernador provincial Gerardo Morales, el ciclo lectivo 2017.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Macri encabezará el acto junto al gobernador provincial, Gerardo Morales. 

El inicio de la ceremonia, que contará también con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, está previsto para las 10 en la escuela primaria “25 de Mayo”, a la que concurren 143 alumnos y que también resultó afectada por el alud.

La ceremonia tendrá lugar en la escuela 25 de mayo, afectada por el alud. 

El barro y el agua ingresaron con fuerza al patio y algunas aulas, por lo que hasta último momento autoridades educativas de la provincia ordenaron tareas de reparación.

“Ni las tragedias impedirán que sigamos haciendo lo que debemos hacer”, afirmó Morales al argumentar su decisión de inaugurar el período lectivo en Volcán, donde el pueblo se ha puesto de pie y está dejando atrás la adversidad ocasionada por el fenómeno natural.

“Esto fue una tragedia que ha pegado muy fuerte a nuestra provincia”, agregó el mandatario, en relación a las pérdidas económicas sufridas por todos los pueblos de la Quebrada de Humahuaca durante los días en que estuvo cortada la ruta 9 a causa del aluvión.

“En la primera etapa del plan de reconstrucción vinimos con la vicepresidente Gabriela Michetti y hoy comenzamos con la segunda parte, que tiene el objetivo de reparar las pérdidas de los comerciantes”, expresó Morales, quien ayer entregó artefactos eléctricos, equipamiento y subsidios a comerciantes y productores de esta localidad, como así también de Bárcena y Tumbaya, los otros dos pueblos afectados por el alud.

Frente al paro dispuesto por los gremios docentes nacionales, y al que adhirió en Jujuy la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), Morales pidió a los maestros de su provincia que “vayan a la escuela, que vayan a trabajar porque se sigue adelante con la discusión salarial”.

Según informó el portal "Jujuy al momento", el gobierno provincial realiza esfuerzos contrarreloj para persuadir a la mayor cantidad de docentes a que ignoren el paro convocado por los gremios y asistan mañana a las aulas.

Morales le pidió a los maestros de su provincia que "vayan a la escuela". 

“A la paritaria nacional no la comparto, realmente siempre se ha trabajado con paritarias provinciales y es responsabilidad de las provincias. Es un argumento que le da un condimento político al paro”, concluyó el gobernador.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!