Secciones
Actualidad

¡Atenti! Suspenderán las licencias de los conductores con muchas infracciones

La medida se realizará en la Ciudad. 


Tras un convenio entre la Agencia de Seguridad Vial (ANSV) y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se decidió que las licencias de conducir de aquellos conductores que acumulen 10 o más infracciones de tránsito graves serán suspendidas. 


El principal objetivo de esta medida es identificar a los denominados “conductores temerarios” que ya cuentan con esa cantidad de multas y obligarlos a que regularicen su situación. Según los delitos, la ANSV podrá suspender los registros de conductor. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental


Para ello, el Gobierno Porteño y la ANSV tomarán en cuenta distintos tipos de infracciones que consideran graves y que se hayan cometido en los últimos años y formen parte del sistema. No quedan eximidas aunque se hayan pagado las multas. 

 

 

¿Qué infracciones serán consideradas en la “conducción temeraria?

 

- Conducir bajo los efectos del alcohol, estupefacientes y/o cualquier otra sustancia que disminuya las condiciones psicofísicas normales

- La negativa a someterse a los controles de alcoholemia

- Exceder los límites de velocidad permitidos

- No respetar la señalización de los semáforos o adelantarse de manera peligrosa

- Adulterar la patente

- Usar auriculares al conducir

- Afectar por contaminación al medio ambiente con emisiones nocivas, como un escape de gas defectuoso

- Conducir sin la documentación correspondiente

- Llevar pasajeros en una capacidad superior a la que permite el vehículo

- Manejar vehículos transportando menores de 10 años en una ubicación diferente a la parte trasera.

 

Otra de las infracciones que se analizan para que formen parte del sistema de suspensión de las licencias de conducir serán la falta de comprobante de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), conducir a contramano, no llevar casco en la mano y la falta de pago del peaje. 

 

“Este convenio tiene como finalidad anticipar y detectar a los conductores temerarios y no esperar a que cometan un hecho vial que pueda tener consecuencias irreversibles”, explicó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

Según la información brindada por la ANSV, cuando la licencia sea suspendida, los conductores deberán ser reevaluados a través de un examen psicofísico para que se determinen sus condiciones e idoneidad para manejar.


 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!