Secciones
Mirá el paso a paso

¡A moverse! Juampi nos muestra una nueva rutina para hacer en casa y con muy pocos elementos

Juan Pablo Fernández nos trae nuevos ejercicios y, lo más importante, nos muestra cómo hacerlos de manera correcta.

Nuestro personal trainer Juan Pablo Fernández sabe cómo hacer para ejercitarnos de forma correcta y divertida, y por eso, esta semana nos trae una nueva rutina de gimnasia para hacer en casa, con lo que tenemos a nuestro alcance.

Como siempre, lo más importante para tener una buena clase es la entrada en calor, la cual consta de 30 segundos de rodillas más tijera, para empezar a mover de a poco el cuerpo. Luego, hay que seguir con el primer ejercicio, el cual consta de sentadillas combinada, más glúteos y rodillas. Es necesario hacer 15/20 repeticiones.

"Si en casa tenés tobillera, lo podés utilizar", aclaró Juampi (en Twitter @juampi791), y para hacer la postura de la mejor manera para que no duela nada, lo importante es mirar el video y prestar atención a cómo se debe hacer.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El segundo ejercicio consta de flexiones en banco, y para hacerlo, se puede usar alguna silla que se tenga cerca. También hay que hacer 15/20 repeticiones. Después hay que seguir con sentadillas a una pierna, y acá también es necesario utilizar un asiento, porque hay que llevarlo a cabo sentado.

El cuarto ejercicio es fondo en banco, por lo que también será necesario contar con una silla o banco que no se mueva. Es necesario hacer la postura con cuidado, y siempre siguiendo los consejos de Fernández, para además evitar lesiones.

El quinto paso es remo a un brazo, y si se tiene una pesa, sereí ideal usarla, aunque se puede reemplazar en su lugar por botellas o bidón de agua. Para continuar, hay que ir con el ejercicio seis, que es triceps patada. Hay que hacer 15/20 repeticiones. En esta postura es necesario mantener el codo a 90°, alineado con el hombro.

En séptimo lugar hay que arrancar con plancha más rodilla. Si se tiene una colchoneta se la puede usar, y sino, con una manta basta. Es importante mantener una buena pose. Finalmente, el último ejercicio, en que hay que dejarlo todo, se hacen 15/20 repeticiones de plancha con rotación, usando también una manta o colchoneta.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!