Secciones
Se pueden anotar online o presencial

A no desesperar: sigue abierto el cuestionario online para solicitar los subsidios de luz y gas

Lo puede llenar cualquier persona sin importar la terminación del DNI.

El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Energía, informó en las últimas horas que desde este lunes se extiende, por tiempo indeterminado, la posibilidad de completar el formulario de subsidios de luz y gas desde la página web así como también de manera presencial en las oficinas de la ANSES o de las distribuidoras de luz. 

“Se extendió el plazo de inscripción: desde el 1 de agosto el formulario de inscripción va a permanecer abierto para todas aquellas personas que aún no se hayan inscripto, independientemente del número de DNI", explicaron en un comunicado.

Si bien inicialmente se había anunciado que la inscripción vencía el 31 de julio y que todos los usuarios que no lo habían completado solo podían tener acceso al subsidio si se presentaban a tramitarlo de manera presencial y con turno previo, lo cierto es que la página web seguirá abierta.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

A su vez, también confirmaron que se abrió la opción "Ver/modificar la solicitud" que permite cambiar algún dato erróneo o si hubo algún cambio en en el salario del usuario.  Cabe destacar que según fuentes oficiales, habrá algún tipo de sanción para quienes falsearon o hayan mentido en la declaración jurada.

El aumento en las tarifas comenzará a regir para las personas que integren el nivel 1, mientras que los niveles 2, de menores ingresos, y 3 de ingresos medios, no tendrán ninguna modificación. 

Para el primer caso comenzarán a pagar la tarifa con la suba de manera gradual. El incremento sería primero de $1.200 mensuales hasta alcanzar finalmente unos $3.500 en enero de 2023.

Los usuarios de ingresos medios, de acuerdo a números oficiales, tendrán un aumento total en las tarifas de luz y gas del 42,7% (80% del CVS de 2021). Los usuarios del nivel 2 registran ingresos entre $104.216,80 y $364.758,80. Forman parte de esta categoría los usuarios que poseen hasta 2 inmuebles y hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad, con mayores beneficios a hogares con personas discapacitadas.

Los usuarios de menores ingresos, adheridos a la tarifa social, ya tuvieron en el primer semestre un incremento total del 21,6%, equivalente al 40% de la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) del año pasado. Son usuarios con ingresos inferiores a una Canastas Básicas Total ($ 104.216,80), o con un integrante en el hogar con certificado de vivienda del Renabap o un domicilio donde funcione un comedor o merendero comunitario.

También forman parte de esta categoría aquellos hogares donde haya al menos un integrante con Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Los nuevos cuadros tarifarios para ambos servicios, establecidos a partir de este mes, comenzarán a regir una vez se hayan publicado las respectivas resoluciones en el Boletín Oficial, lo cual se espera que suceda en los próximos días.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!