Secciones
Actualidad

A partir de noviembre se viene otro aumento del subte: subirá $1 por mes hasta llegar a $16,50

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inició este lunes las audiencias públicas en el Centro Cultural Adan Buenosayres, en el Parque Chacabuco, para discutir el aumento del boleto del subte.


Este sería el segundo aumento de tarifa en lo que va del año, ya que en agosto el subte subió un 66,7%: de $7,50 subió a los 12,50 actuales.

El subte aumentará un peso por mes a partir de noviembre. 
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La empresa estatal que gestiona el servicio, Sbase, busca llevar el boleto hasta los 16,50 pesos, a partir de una suba escalonada de un peso por mes a partir de noviembre y hasta febrero. De acuerdo con el esquema que propone Sbase, el pase del Premetro sin combinación también aumentará 50 centavos por mes hasta alcanzar los 6 pesos.

Durante la audiencia asistieron representantes de la Asociación de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), organizaciones de consumidores y legisladores.

La misma no es vinculante por lo que lo que la nueva tarifa será un hecho el próximo mes. “Subterráneos de Buenos Aires informa que avanzará con la propuesta para actualizar la tarifa usuario”, avisó la empresa.

En febrero, el boleto del subte alcanzará los 16,50 pesos. 

Y agregó: “Se incrementará a partir de noviembre el precio del pasaje de subte de 1 peso por mes hasta llegar a los 16,50 pesos y el del Premetro, 0,50 por mes hasta llegar a los 6 pesos". Para Sbase, según la actualización de costos y sin subsidio, el boleto debería salir $19,20.

Para el Gobierno porteño, la tarifa al usuario actual de 12,50 pesos responde a los costos estimados para el año pasado. A su vez, se mantendrá el esquema de descuentos para viajeros frecuentes, de 20%, 30% y 40% menos en el costo del pasaje según la cantidad de viajes.

Temas

  • subte
  • Tarifa
  • Sbase
  • Gobierno
  • ciudad
  • Agtsyp
  • Aumento
  • Suba

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios