Secciones
Actualidad

A sacar las cuentas: cuánto vas a pagar por Netflix, Spotify o Disney+ con la suba del dólar tarjeta

La AFIP lo subió un 10%.

En la última semana, el Gobierno Nacional dio a conocer nuevas medidas económicas vinculadas al dólar. En ese sentido, la percepción a cuenta del pago de bienes y ganancias que se aplica a para las compras y gastos en el exterior aumentó de 35% a 45%. Se puso en vigencia desde el jueves 14 y para ello habrá que hacer diversas cuentas. 

 

En eses sentido, si se toma en cuenta la cotización del dólar oficial, que el viernes cerró en $135, aquellos consumos con el nuevo porcentaje llegarán a pagar $236. ¿Cómo se llega a esa cifra? Primero hay que sumar un 30% de impuesto PAIS y también otro 45% por Ganancias. El resultado será $236. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Pero, en cuanto a los diversos servicios de streaming las cuentas son distintas. Al dólar oficial se le debe sumar un 8% de impuesto PAIS; un 21% de IVA 2% de Ingresos Brutos y el 45% de Ganancias. En síntesis, la suba total de cada servicio llega al 76% de su cifra original. 

Si usted, querido lector, no tiene ganas de hacer sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, BigBang le deja todas las cifras de cada servicio de Streaming desde Netflix y Spotify hasta HBO, Paramount y Disney+, entre otras.

 

Desde ahora, el plan básico de Netflix quedarán en 755,04 pesos. En tanto, su plan estándar pasará a 1406,24 pesos y el Premium dejará e costar 1199 pesos y comenzará a valer casi el doble 2110,24 pesos. 

En tanto, el streaming de música más famosos del mundo, Spotify, tendrá significativas subas. El plan básico pasaá de 279 pesos a a 495,46; el plan dúo de 389 pesos a 684,64 pesos; y el plan familiar dejará de valer 489 y costará 860 pesos. 

En tanto, los nuevos valores del resto de los servicios de streaming varían: el de HBO será de 381 pesos, el de YouTube Premium será de 207 pesos, el de Paramount+ llegará a 520 pesos,  Amazon llegará a 562 pesos y el Mubi será de 694 pesos.

 

Una buena: Disney+ y Star+ no suben porque tienen sedes en Argentina y no son considerados proveedores de productos dese el exterior. Por ende, Disney+ se mantendrá en 385 pesos mensuales y Star, Star+ con Disney+ seguirá a 995 pesos y el combo total Star+ junto a Disney+ y StarzPlay costará lo mismo 1150 pesos. 


En la ultima semana, la AFIP también informó: “Como sucede desde la implementación de la medida en 2020, cuando las percepciones experimentadas por un contribuyente superen el monto a ingresar por Ganancias y Bienes Personales, el excedente será reintegrado por la AFIP”.

Y explicaron que “aquellos monotributistas, autónomos, trabajadores en relación de dependencia y jubilados que realizan operaciones en moneda extranjera pero que no están alcanzados por los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales podrán solicitar el reintegro de la percepción”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!