Secciones
Que en paz descanse

A sus 87 años, murió la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú

La comunicadora hizo grandes éxitos en TV y radio durante su vida.

A sus 87 años, este martes falleció la reconocida periodista Magdalena Ruiz Guiñazú. Hacía días que atravesaba algunos problemas de salud y, por eso mismo, estuvo sin participar de Magdalena y la noticia deseada, su último programa.

La noticia la dio a conocer Jorge Lanata, quien hasta hace pocos días contó con la destacada periodista, locutora, escritora y traductora como columnista en su programa. La comunicadora, de larga trayectoria en televisión y radio, entre otras cosas, fue colega y amiga de Lanata.

“La periodista y pionera de la radio argentina falleció a los 87 años de edad. Condujo durante casi 20 años el programa Magdalena Tempranísimo en Radio Mitre”, posteó la cuenta de Twitter de la radio, donde los últimos años conducía los sábados.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Además, uno de los programas más importantes de radio que encabezó fue Magdalena tempranísimo.

La profesional recibió numerosos premios nacionales e internacionales por su trabajo a lo largo de los años que le dedicó a la profesión.

También escribió libros como "Secretos de familia", "La casa de lo secretos", "Huésped de un verano", "¡Qué mundo nos ha tocado!" y "Desconciertos", este último publicado en 2017.

De igual modo, al finalizar la dictadura, uno de sus roles más destacados lo tuvo en la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP).

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!