Secciones
Mala praxis

A un mes de la muerte de Débora Pérez Volpin: hacia donde van las sospechas de la familia

La periodista y diputada porteña Débora Pérez Volpin falleció el pasado 6 de febrero, después de someterse a una endoscopía en el sanatorio La Trinidad del barrio de Palermo


A un mes de su muerte, aún hay muchos interrogantes acerca de lo que pasó esa tarde y, por este motivo, el abogado de la familia de Débora, Diego Pirota, explicó que recientemente pidió a la Justicia la declaración de 21 miembros del personal de la clínica.

Débora Pérez Volpin llegó a La Trinidad con fuertes dolores de estómago.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Ya pasaron 30 días y tenemos bastante información. Por lo menos, la certeza de qué fue lo que pasó con Débora", dijo esta tarde Pirota cuando fue consultado por el estado de la causa que inició la familia de la periodista para investigar su trágica muerte.

"Débora se murió por lo que pasó en La Trinidad, en ese procedimiento que fue llevado a cabo por estos dos profesionales (el endoscopista y la anestesista), y puede haber algún profesional más implicado con un grado menor de responsabilidad", aclaró el letrado.

 

Nuevas declaraciones

Además, invitado al programa Pamela a la tarde, el abogado informó que el lunes le solicitaron a la Justicia la declaración de 21 profesionales, entre médicos, terapistas y enfermeras.

"Son todos los que tuvieron que ver con el procedimiento de Débora", aclaró y explicó que esta medida fue tomada porque todavía "hay muchas cosas que construir" y es necesario entender que hizo cada uno de los profesionales dentro del quirófano.

 

Contradicciones

Por otro lado, el abogado de la familia de Débora explicó que la causa está llena de contradicciones, ya que el endoscopistaDiego Bialolenkier, confirmó que no vio ninguna lesión en el cuerpo de Débora durante el tiempo que se llevó a cabo al estudio y que, al final, la anestesista le avisó que Débora estaba con un problema de saturación en sangre, por lo que procedió a retirar el endoscopio.

Sin embargo, según comentó Pirota, los médicos de la pericia forense dijeron que las lesiones que tenía Débora en el estómago y esófago eran graves y, que nunca habían visto una cosa así en una paciente que no tenía problemas. 

Débora Pérez Volpin falleció mientras se realizaba una endoscopía.

Finalmente, el letrado cuestionó la posición que mantuvo el sanatorio luego de la muerte de Débora, ya que desde un primer momento se excusaron y dijeron que desconocían el motivo de la muerte de Pérez Volpin.

Débora llegó a La Trinidad el de 5 febrero con fuertes dolores en el estomago y, como no encontraban lo que tenía, la dejaron internada. Al día siguiente la periodista se sometió a una endoscopía y, allí, perdió la vida.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!