Secciones
Naturaleza fatal

Abejas asesinas: un hombre y su cuñada murieron atacados en Tucumán

Víctimas de un inusitado ataque de abejas, dos personas murieron en la localidad tucumana de San Pedro de Colalao, ubicada en los Valles Calchaquíes.


San Pedro de Colalao está ubicada en los Valles Calchaquíes.

Los fallecidos son José María Condorí, de 64 años, y su cuñada Berta Pasayo, de 75. Según reportó el comisario Juan Alcocer, fueron picados por los insectos el viernes 11 de noviembre, aunque el hecho recién se dio a conocer hoy.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

De acuerdo al relato del policía, el ataque se produjo en las inmediaciones de la ruta provincial 311, cerca de un poste de luz donde había un panal de abejas, en medio de fuerte una tormenta de viento.

La web tucumana Contexto reporta que Condorí encontró a Pasayo siendo picada por el enjambre e intentó socorrerla pero él también fue atacado

Los afectados fueron ingresados al hospital zonal instantáneamente, pero el hombre falleció horas después. La mujer murió el domingo luego de ser trasladada a San Miguel de Tucumán para un tratamiento más intensivo. 

¿Abejas africanas?

De acuerdo al reporte de un lector de Contexto, en Las Tacanas -localidad ubicada a pocos kilómetros del lugar del hecho- las abejas también han matado a varios animales.

La carta de una vecina alertando al comisionado comunal. 

Mientras tanto, en un grupo de Facebook de vecinos de San Pedro de Colalao, una mujer identificada como Mercedes Jiménez publicó una carta en la que alerta al comisionado comunal de la presencia de "abejas africanas" y le pide que "tome cartas en el asunto".

"Es lastimoso leer los comentarios de los familiares, que están sufriendo las consecuencias", se lamenta la vecina. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!