Secciones
Actualidad

Aberrante confesión de un cura en pleno juicio: "Abusaba de a cinco chicos por semana por placer"

El juicio se lleva adelante en la ciudad francesa de Lyon.

Bernard Preynat, el ex cura de 74 años que enfrenta un juicio por haber abusado sexualmente a decenas de boy scouts entre 1970 y 1990, declaró y confesó haber cometido los ataque sexuales que se le imputan. "Durante veinte años abusé de cuatro a cinco chicos por semana. Es verdad, me aportaban placer sexual", precisó en el marco del juicio que se lleva adelante en la ciudad francesa de Lyon.

"Sabía que estos gestos estaban prohibidos, que eran caricias que nunca debería haber hecho. Eran a escondidas", detalló, al tiempo que dejó en evidencia al cardenal Barbarin, la máxima autoridad de la Iglesia de Francia, quien ya fue condenado por no haber denunciado las violaciones que se llevaban adelante en su diócesis.

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

Leé también | 

Preynant aguarda la resolución del Tribunal Penal de Lyon. Las audiencias son presenciadas por 15 demandantes, dentro de los cuales se encuentran al menos diez de sus víctimas. Al momento delos abusos, los chicos tenían entre siete y 15 años. Todos denunciaron haber sido acosados, besados y acariciados cuando Preynat era vicario-capellán de la parroquia ubicada en las afueras de Lyon.

Leé también | 

"No hay duda de que será condenado", anticipó el abogado del ex cura, que podría enfrentar una pena de diez años de cárcel y una multa que ascendería a los 150 mil euros. En su declaración, el acusado solicitó "velocidad" en la resolución de su condena, que tendría lugar el próximo viernes. "Quiero que el juicio se termine lo más rápido posible. Soy culpable", remató.

Temas

  • Cura
  • Abuso sexual

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios