Secciones
Actualidad

Aberrante: inauguraron el natatorio Maldonado con un simulacro de ahogamiento

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, inauguró en los últimos días que lleva el nombre de Santiago Maldonado, el joven artesano que murió ahogado en el Río Chubut, al escapar de un operativo de la Gendarmería Nacional.


El homenaje que se le intentó hacer a Santiago generó bastante polémica en las redes sociales, aunque ahora las críticas se desataron sin freno, porque se dieron a conocer dos vídeos del festejo, en donde se celebra la apertura con un simulacro de ahogamiento en la piscina.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
 

Lo cierto, es que la noticia se dio a conocer hace unas semanas, cuando el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo y actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, subió unas fotos del club en su Twitter, y dio a entender sin querer que había sido él la persona que impulsó el proyecto de la obra.

 

Sin embargo, ante los terribles comentarios que recibió de parte de sus seguidores, utilizó de nuevo la red social para aclarar que él sólo había participado de una visita por el lugar, y que de ninguna manera, había elegido el nombre del club.

"No inauguré la obra", explicó Capitanich, y enseguida especificó que él no impuso "ningún nombre" porque no le corresponde.

 
 

Luego de haber explicado la situación, la realidad es que la polémica se volvió a revivir, cuando se publicaron en las redes sociales varias imágenes y vídeos del momento en que algunos jóvenes se arrojaron al agua para rescatar a otro que simulaba ahogarse, como parte del festejo del día en que la obra se inauguró.

 

El polideportivo está en la zona sur de Resistencia y cuenta por una gran pileta de 16 metros por 25, en donde además de contar con la presencia de acróbatas y bailarinas, se festejó también con los vecinos del barrio.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!